Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2016

Marita Flores - Secretaria de Obras

El mes que viene comenzará la construcción de pavimento y el edificio del Concejo Deliberante.

La semana pasada, Lezama presentó el destino que le dará al salvataje econ´mico que ofrece la Provincia para obras a todos los municipios. 
A nuestro distrito, de acuerdo al porcentaje de coparticipación, le tocan 9.300.000 pesos. Las obras que presentadas por el Ejecutivo local son: 7 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, (8 cuadras), se va a construir el edificio del Concejo Deliberante, en la Plaza de La Armonía, que es un terreno municipal. “Esa obra en su momento había sido licitado el proyecto, en el gobierno de Racciatti, es una obra pendiente que había quedado.” explica Marita Flores, Secretaria de Obras local, y agrgó que “Se presentó alrededor de 500 mil pesos para terminar las 25 casas del PROFIDE, del plan Buenos Aires Hogar.”
La decisión de las obras fue de la Municipalidad, y la regunta inexorable es ¿Por qué no se terminan las viviendas?
“Para hacer viviendas tenemos que bajar un plan y esto es un salvataje económico que viene por única vez y no admite re determinación. explica Flores - “El salvataje económico no se podría usar para hacer viviendas, porque no dan los números ni el tiempo. Además estas son obras que tienen un corto período de ejecución.”
“La plata que se va a usar para terminar las 25 casas es porque debían estar terminadas en mayo de 2015, se habían arrancado en mayo de 2014, entonces tienen valores muy viejos. Nosotros heredamos esa obra de la gestión anterior con un problema con la empresa que había ganado la licitación, Lagar, se le rescindió el contrato en agosto de 2015, cuando las debería haber entregado terminadas, por contrato, en mayo de 2015 y se recibieron en un grado de avance del 75%. Esto hizo que la obra se fuera atrasando y se fue desvalorizando el dinero y por ese problema de rescisión de contrato no llegó más dinero. Estamos esperando que venga el último desembolso para comprar materiales y se comience a trabajar de nuevo.” 
Las cuadras que se pavimentarán son las siguientes: 3 en Ramón Mazza desde autovía hasta Entesano, avenida Cobo entre Entesano y Gregorio Lezama, Independencia entre Entesano y Gregorio Lezama y Libertad entre Entesano y Gregorio Lezama. En el barrio El Tero irían dos cuadras en calle facundo Quiroga entre Ameghino y Bouchard.

Sobre la finalización de las 50 viviendas que comenzó la anterior administración dijo:
“Decir que las vamos a terminar antes e fin de año sería mentir porque Nación todavía no retomó el convenio.” Y agregó que serán entregadas en 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!