Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2016

Marita Flores - Secretaria de Obras

El mes que viene comenzará la construcción de pavimento y el edificio del Concejo Deliberante.

La semana pasada, Lezama presentó el destino que le dará al salvataje econ´mico que ofrece la Provincia para obras a todos los municipios. 
A nuestro distrito, de acuerdo al porcentaje de coparticipación, le tocan 9.300.000 pesos. Las obras que presentadas por el Ejecutivo local son: 7 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, (8 cuadras), se va a construir el edificio del Concejo Deliberante, en la Plaza de La Armonía, que es un terreno municipal. “Esa obra en su momento había sido licitado el proyecto, en el gobierno de Racciatti, es una obra pendiente que había quedado.” explica Marita Flores, Secretaria de Obras local, y agrgó que “Se presentó alrededor de 500 mil pesos para terminar las 25 casas del PROFIDE, del plan Buenos Aires Hogar.”
La decisión de las obras fue de la Municipalidad, y la regunta inexorable es ¿Por qué no se terminan las viviendas?
“Para hacer viviendas tenemos que bajar un plan y esto es un salvataje económico que viene por única vez y no admite re determinación. explica Flores - “El salvataje económico no se podría usar para hacer viviendas, porque no dan los números ni el tiempo. Además estas son obras que tienen un corto período de ejecución.”
“La plata que se va a usar para terminar las 25 casas es porque debían estar terminadas en mayo de 2015, se habían arrancado en mayo de 2014, entonces tienen valores muy viejos. Nosotros heredamos esa obra de la gestión anterior con un problema con la empresa que había ganado la licitación, Lagar, se le rescindió el contrato en agosto de 2015, cuando las debería haber entregado terminadas, por contrato, en mayo de 2015 y se recibieron en un grado de avance del 75%. Esto hizo que la obra se fuera atrasando y se fue desvalorizando el dinero y por ese problema de rescisión de contrato no llegó más dinero. Estamos esperando que venga el último desembolso para comprar materiales y se comience a trabajar de nuevo.” 
Las cuadras que se pavimentarán son las siguientes: 3 en Ramón Mazza desde autovía hasta Entesano, avenida Cobo entre Entesano y Gregorio Lezama, Independencia entre Entesano y Gregorio Lezama y Libertad entre Entesano y Gregorio Lezama. En el barrio El Tero irían dos cuadras en calle facundo Quiroga entre Ameghino y Bouchard.

Sobre la finalización de las 50 viviendas que comenzó la anterior administración dijo:
“Decir que las vamos a terminar antes e fin de año sería mentir porque Nación todavía no retomó el convenio.” Y agregó que serán entregadas en 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!