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ACTUALIDAD

16 de mayo de 2016

HARISPE: “ESTA ES LA FORMA DE PONER EN UN PIE DE IGUALDAD A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES”

El Ejecutivo Municipal dejó conformada la Comisión Mixta.
•El jueves 12 se aplicaron por primera vez los nuevos requerimientos para pases a planta permanente aprobados por unanimidad junto a los gremios.

En la reunión del pasado lunes 9 de mayo, entre el municipio y representantes  de los gremios, se constituyó la Comisión Mixta de Evaluación, Calificación y Ascensos del Personal de carácter transitorio de todo el municipio de Lezama. En ese marco, además,  se establecieron las condiciones mínimas para pases a planta permanente.

La Comisión Mixta está conformada por un representante de cada sindicato reconocido por el municipio, un concejal de cada bloque partidario del HCD, el Secretario de Gobierno y Hacienda, el Jefe de Personal y el Asesor Legal del municipio.

Cabe destacar que la aprobación de dicha comisión se lleva a cabo por unanimidad, como así también las condiciones mínimas a reunir por los agentes para pasar a planta permanente, que son básicamente: antigüedad, no poseer sanciones disciplinarias, tener buena calificación de su jefe superior, no poseer excesivas licencias médicas por enfermedades, y considerar el mérito en su trabajo.

De esta forma, se logra cambiar el sistema aplicado por la anterior gestión, donde los pases a planta permanente y los ascensos se decidían en forma unilateral  por el Departamento Ejecutivo. Al término de ese encuentro los presentes acordaron volver a reunirse el jueves12 de mayo.

 

Evaluación de los 40 legajos

En un nuevo encuentro, los integrantes de la Comisión mixta debían evaluar los legajos de los trabajadores municipales pero, habiéndose constituido en el lugar los representantes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama decidieron no participar del estudio de casos. Del mismo modo el Concejal Landa se retiró del recinto de reunión.

Una vez evaluados objetivamente los 40 legajos, y teniendo presente cada una de las condiciones mínimas pactadas para la designación en planta permanente de todos los agentes municipales, en un plano de absoluta igualdad, se concluyó que en lo que respecta a su situación de revista, queda determinado el pase a planta permanente de 13 agentes.

 

De común acuerdo, los integrantes de la comisión mixta establecieron que el resto de los trabajadores evaluados para su ascenso a planta permanente, que forman parte del listado de nombramientos al que hace referencia el decreto 227/16, tendrán prioridad para ser evaluados nuevamente en la próxima oportunidad, en la reunión que se realizará a esos fines en el mes de noviembre del corriente año.

Asimismo, en los próximos días, serán evaluados alrededor de 25 trabajadores, que poseen mayor antigüedad, y no habían sido tenidos en cuenta para pasar a planta permanente.

 

Claves para destacar…

 

Se estableció una nueva modalidad de calificar al personal municipal, de jerarquizarlo y evaluar sus pases a planta permanente.

Se busca el consenso, a través del diálogo con los representantes gremiales y políticos.

La apertura del Departamento Ejecutivo de convocar a la Comisión Mixta que establece el art. 108 del Estatuto para los empleados de la Municipalidad de Lezama, aprobado por unanimidad por el HCD el 5 de enero de 2016.

“Esta es la forma de poner un pie de igualdad a todos los trabajadores municipales y que las jerarquías o pases sean consensuadas con los gremios,  y no sea una decisión arbitraria del intendente de turno”, remarcó el Agrim. Arnaldo Harispe al término de la reunión.

                                            

¿Cuáles son las condiciones mínimas para la designación en Planta Permanente del municipio?

 

  1. Contar con 55 años de edad como máximo, contemplando la excepción prevista por el art. 7 Inc. b del Estatuto para el personal de la Municipalidad de Lezama.
  2. Estudios secundarios completos, para el ingreso a los planteles administrativos. Estudios terciarios para el personal que se desempeñe en áreas técnicas del

 Municipio. El personal obrero/servicio deberá contar con el ciclo primario o acreditación             de nivel de alfabetización.

  1. Contar con los requisitos de asistencia y puntualidad debidamente acreditados en sus respectivos legajos, durante todo el período de provisionalidad que establece el artículo 10 de Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Lezama.
  2. No haber sido sancionado disciplinariamente, conforme con lo establecido por el artículo 70, Incs. A y B del Estatuto para el personal de la Municipalidad de Lezama, durante el transcurso de los 12 meses anteriores a la designación de su nueva situación de revista.
  3. No registrar antecedentes en sus legajos respecto de la comisión de faltas de disciplina de las enumeradas en los artículos 67 y 68 del Estatuto para el personal de la Municipalidad de Lezama, durante el transcurso de los 12 meses anteriores a la designación de su nueva situación de revista.
  4. No encontrarse el agente procesado sumarialmente durante el transcurso de los 12 meses anteriores a la designación de su nueva situación de revista. Una vez concluido el sumario, si el agente no resultó sancionado, en el próximo período de designaciones y/o pases a planta permanente, se lo deberá incluir inexorablemente en la nómina de agentes a promover a planta permanente, con carácter retroactivo a la fecha en que hubiere reunido todos los demás requisitos.
  5. Cumplir con los requisitos de idoneidad para el desempeño del cargo o función asignada.
  6. Poseer en el desempeño del cargo una antigüedad mínima de cuatro (4) años en el ejercicio de las funciones en planta temporaria.

 

 

 

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