Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de abril de 2016

Harispe anunció el inicio de una serie de obras de infraestructura

El intendente de Lezama Harispe tuvo un encuentro con los medios locales el miércoles pasado, en la que realizó importantes anuncios, en su mayoría referidos a obras y educación.

 “Estamos tratando de encaminar toda la cuestión administrativa. Nuestro punto de partida no ha sido el ideal en cuanto al problema financiero que encontramos en el municipio, con el endeudamiento” manifestó el jefe comunal. “Ahora venimos a dar las buenas noticias”, agregó, ya que “a través de las gestiones  que hemos realizado en organismos provinciales y nacionales hemos podido concretar cuestiones que van a ser muy importantes para nuestra comunidad”.
En la reunión mantenida la semana anterior con el ministro de Infraestructura Cenzón, el intendente fue notificado del financiamiento para obra pública que tendrá nuestro distrito y se le solicitó el detalle de los proyectos que se van a encarar en este año.

Obras e inversiones 
Pavimento de hormigón urbano
Se realizará por administración municipal, con herramientas y personal propio, para acelerar los tiempos y aprovechar mejor los recursos. Se comprará por ejemplo la regla vibradora, que es extensible, y se capacitará una cuadrilla mixta de empleados municipales. En 2005, con esa metodología de trabajo se pavimentaron  10 cuadras.

Construcción del edificio del Concejo Deliberante
En el terreno que se dispuso en 2011 a tal efecto, la placita de La Armonía, que tiene 20 x 35m sobre la esquina. El proyecto contempla 229 metros cubiertos. Una obra de 2,2 millones de pesos.

Terminación del CIC de San Ceferino
Se asignarán 500 mil pesos para terminar el CIC, con mano de obra local. Esa obra recibió un subsidio de 991 mil pesos que se rindieron con facturas, pero la obra quedó inconclusa y por eso pesa sobre el municipio una intimación del Ministerio de Desarrollo Social. 

Viviendas del PROFIDE 
Se terminarán las unidades por administración municipal, contratando constructores locales. 

24 viviendas del Barrio El Tero
Hay iniciadas sólo 4 de un total de 24, se realizó un primer desembolso y se aguarda por el segundo para poder continuar. Esa obra está financiada en 6 mil pesos el metro cuadrado, cuando en la actualidad está a 9 mil. La municipalidad absorberá la actualización de esos valores para poder continuar y terminarlas. Compra de un minibús con una capacidad de 20 pasajeros: con destino a mejorar el servicio de transporte para estudiantes que cursan carreras terciarias en Dolores y otros usos.
Informó el intendente que, por fuera del presupuesto de Infraestructura y las obras ya confirmadas, se presentó el proyecto de remodelación del Salón Cultural y se seguirá gestionando financiamiento. Además se continúa solicitando la obra del puente en el cruce de la Ruta 2 y la 57.

NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE SEMANARIO EL ESPEJO DEL MARTES 26 DE ABRIL DE 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!