Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:11 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

LOCALES

15 de marzo de 2016

Se reconoció a Mujeres protagonistas de la sociedad

Trabajadoras incansables, silenciosas, humildes y solidarias… características comunes de estas 17 féminas de Lezama que las instituciones distinguieron por iniciativa de la Dirección de Cultura.

Con gran emotividad se realizó ayer en la Sala de la Autonomía de la municipalidad el acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Se distinguió a 17 mujeres que fueron propuestas por instituciones educativas e intermedias de la localidad como representativas de la entidad, en cada caso, y reconocidas por sus labores de extensión a la comunidad.
"El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban". A las 19.30 horas, con una reseña breve de los acontecimientos que dieron origen a esta conmemoración se inició el evento.
“En 1908, en Nueva York, más de un centenar de mujeres perecieron quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton. Dos años más tarde, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca), más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Y las reconocidas son…
Cristina Carfi: Por su trabajo solidario y silencioso. Trabajó por muchos años en la Cooperadora de la Escuela Nº 1, actualmente y desde hace largo tiempo colabora con Cáritas y la Parroquia Cristo Rey.

Martina de la Canal: Destacada por ser una de las  representantes más jóvenes de una Peña Futbolera.

Mirta Palacios: Enfermera del Hospital Municipal "Francisco Quijano"  destacada por su dulzura y responsabilidad en su labor.

María de las Mercedes Marcovecchio: Una de la mujeres fundadoras, trabajadora incansable de la Institución, coordinó los grupos y actualmente continúa trabajando y acompañando, con buena predisposición a toda la comunidad de A.P.A.P.E.L.

Marta Piñeyro de Zabaleta: Porque en ella encontramos la unión entre el ayer y el hoy, las raíces de nuestro pueblo, al descender de aquellos hombres y mujeres que  cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor para sus hijos; y al mismo tiempo vemos los frutos de su trabajo y dedicación.

Mercedes Ciola de Rossi: Madre de un ex combatiente de Malvinas, ejerció actividades de cocinera en el CEC N° 801, actualmente cuida y mantiene la capilla Luján de nuestro barrio “El Tero”.

Nélida Díaz (Mabel Marruedo): Mujer que trabaja diariamente en pos del bien de su familia, ferviente colaboradora no sólo del Club Cobo, sino que además ha colaborado con otras Instituciones de nuestra querida ciudad de Lezama.

Blanca Páez: Elegida por su amabilidad, calidad humana. Docente de carrera y gran luchadora.

Juana Taborda: Vecina de Lezama, madre especial, solidaria, compañera, emprendedora, luchadora por sus derechos, los de sus hijos y los de los demás.

Mirta Acha: Mirta cursó sus estudios secundarios en los años  2013-2015. Sus profesores destacaron en ella su gran generosidad con sus compañeras y docentes, siempre atenta a la necesidad de los demás. 

Graciela Rossi: Destacada por su buen desempeño en atención al público en la cooperativa, interactuando con toda la comunidad demostrando respeto, empatía, amabilidad y responsabilidad cualidades que también practica hacia sus compañeros de trabajo.

Olga Lilian Nucera: desde hace más de 20 años se desempeña como secretaría administrativa de Bomberos, colabora desinteresada y sostenidamente en cuanto hace al quehacer diario de la vida institucional.

Alba Laborde: constante y desinteresada colaboradora de diferentes instituciones educativas de Lezama, solidaria con quienes lo necesitan.

Virginia Villalba: desde hace años trabaja incansablemente para acercar a niños, adolescentes y adultos a Jesús desde la Comunidad de Cristo Rey.

Rocío Iranzo: destacada como la representante más joven de la Peña Futbolera Pepé Santoro del CAI de Avellaneda.

Mercedes Dipolto: Recibió la distinción en nombre de las empleadas municipales y como promotora de la actividad tradicionalista local.

Silvana Ruiz: Mujer protagonista del Auto Moto Club de Lezama, con un rol activo en su comisión y actividades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!