Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:39 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

EDUCACION

9 de septiembre de 2014

“Tener un Centro de Educación Física es algo que soñábamos desde hace mucho tiempo”

Elizabeth Grimaldi, Jefa distrital de Educación, destacó el logro de CEF como uno de los objetivos más importantes desde que Lezama se constituyó en distrito.


En una semana muy intensa en lo que a educación se refiere quedó inaugurado el miércoles 3 de septiembre, en el Campo de Deportes del Club Manuel José Cobo, el Centro de Educación Física de Lezama. 
“La inauguración del CEF fue un espacio de mucha emoción, porque tener una escuela nueva en el distrito en estos momentos no a cualquiera se le da. Es algo que soñábamos desde hace mucho tiempo”, dice con satisfacción Ely Grimaldi, jefa distrital. Las gestiones para que fuese una realidad se iniciaron hace un tiempo, como común denominador de la comunidad educativa local en torno a las expectativas por cumplir.
“Siempre estuvo ese deseo, tuve una charla con los chicos del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria 1 y en un momento les digo “a ver a ustedes ¿en qué les parece  que deberíamos ponernos a trabajar en conjunto?”.  Y ellos dijeron “tenemos que tener un Centro de Educación Física, sería muy interesante”. Ya estaba bastante avanzada la gestión, les digo tengan confianza que va a salir”, recuerda. “Sinceramente cuando me llamaron para decirme que se había creado no caía, no podía creer”. 
Las gestiones se iniciaron en mayo de 2013, y el último papel se introdujo al expediente en noviembre de 2013, en junio de este año fue aprobado por la cartera educativa provincial. “Es récord –menciona la jefa distrital-, trabajamos mucho de verdad, yo desde el lugar que me corresponde justificando por qué en Lezama era importante tener un CEF y la parte política también jugó un papel importante. Una anécdota… El intendente estaba en una reunión, tenía enfrente muchos ministros y me dice “estoy frente a la ministra De Lucía, si me da la oportunidad de hablar con ella qué querés que le pida?”. Le contesto “¡Pedile el CEF!”. Como a las dos horas me llama y me cuenta que lo había recibido y le había dicho bueno lo voy a pensar”.

Es algo nuevo para nosotros… ¿Qué actividades comprende un CEF y cómo funciona?
Las actividades las vamos a elegir todos, próximamente van a ir a través de los chicos de las escuelas, también a las personas adultas desde diferentes espacios se van a entregar encuestas donde van a optar por cuáles serían las actividades que más les gustaría tener en Lezama. Y tenemos que hacer un buen trabajo de articulación con las disciplinas que Lezama ya tiene, no solamente para no superponerlas, sino para ampliarlas. Podemos estar articulando eso con los clubes, tenemos por delante un trabajo de interrelación institucional.

¿Qué es lo que se necesita para arrancar la actividad?
Por ahora fue creado con 24 módulos, eso quiere decir que va a haber seis disciplinas iniciales con seis profesores de educación física, después tiene un director, un secretario y un médico. Esa es la Planta Orgánica Funcional con la que inicia, después veremos la demanda que hay, la cantidad de gente que hay en el CEF y ahí es donde se van agregando mayor cantidad de módulos. Para eso es necesario tener un máximo de 25 personas de cualquier edad, no hay un piso ni un límite, podemos tener bochas, truco, handball, vóley, lo que nosotros queramos tener siempre y cuando tengamos recurso humano.

Una salida laboral para quienes están estudiando Educación Física…
Sí, tienen el profesorado en Chascomús que esperamos se vuelva va a abrir el año próximo, también está en Dolores, es una carrera que está teniendo mucha cantidad de alumnos, esto genera una actividad física muy interesante. Además en Educación, desde que somos municipio, no he logrado todavía sacar la cuenta la cantidad de trabajo que hemos generado. Eso me da una enorme alegría. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!