Las Cámaras de Comercio rechazan la cuota extra del gas
Persecución policial con detenidos en la Autovía 2
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  9 de octubre de 2018
Los aumentos en las tarifas del gas superan el 50% para usuarios de la provincia
Los aumentos del gas para los usuarios de la provincia de Buenos Aires superarán el 50%, según las estimaciones realizadas por las asociaciones de consumidores de usuarios.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas a partir del 1° de octubre, al tiempo que confirmó que se trasladará a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el valor consumido entre abril y septiembre pasado en 24 cuotas mensuales.

Para el caso de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa que brinda el servicio a buena parte de la provincia de Buenos Aires, los aumentos serán de entre el 34 y hasta el 57% para las categorías de consumo de entre 250 y 100 m3, siendo los sectores de menores consumos los más afectados.

La resolución habilitó un aumento de hasta el 67% en el valor del m3, mientras que el cargo fijo se incrementó en el orden del 21%. El porcentaje de aumento se reduce conforme aumenta el nivel de consumo, mientras que las categorías que abarcan a comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50%.

Otras empresas

En tanto, para Gas Natural Ban, el aumento autorizado para la categoría de menor consumo, es de 19,67% para el cargo fijo por factura (pasó de $151,73 a $181,57) y de 63% para el cargo por metro cúbico de consumo (de $5,10 a $8,32). Para el nivel de consumo más alto (R3 4°), el aumento es de 19,67% para el cargo fijo  (de $693 a $829) y de 22% ($7,71 a $9,40) para el cargo variable.

Según los nuevos cuadros, en la categoría R1 los aumentos totales serán del 47%, con un valor promedio de la factura estimado en $383. En la categoría R3 1°, el incremento será de 32%, con un promedio de factura de $1.250. Y en la más alta, la R3 4°, la suba será de 21%, con una factura promedio estimada en $2.558.

Asimismo, en el caso de Metrogas, el impacto de las subas en las facturas será de 40% para la categoría R1, 50% para la R2 y 30% para la R3. En la ciudad de Buenos Aires, para la categoría R1, el aumento del cargo por consumo es de 60,36% (de $5,50 a $8,82) y para la categoría R3 4° es de $21,41 (de $9,39 a $11,40).

En las resoluciones publicadas hoy por Enargas, se advirtió que no se hicieron lugar a los planteos de impugnación presentados por las asociaciones de consumidores que participaron de las audiencias públicas. En las medidas tomadas por el Ente, también se oficializó la compensación a las empresas productoras por la devaluación, a partir de enero de 2019, que estará diferenciado en  las facturas.

Según lo determinado en las resoluciones, Enargas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019 y deberá definir el mecanismo de recupero.

De esta manera, las empresas que en los próximos diez días hábiles deberán comunicar a sus usuarios el nuevo cuadro tarifario son Gas Natural Ban, Metrogas, Distribuidora de Gas Cuyana, Redengas, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, GasNea, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor y Camuzzi Gas Pampeana. (DIB) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

12.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Aries
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet