Difusión de Concursos
Chascomús: EMEPA despidió a 80 operarios
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  28 de mayo de 2018
Una contundente manifestación en la ruta 2 reclamó por el cese de los despidos en Chascomús
Los ochenta nombres y apellidos ya conocidos, se incrementarán hoy con los veinte del sector de profesionales y supervisores, que la empresa también tiene decidido cesantear. Esto más allá de los quince días de conciliación obligatoria que retrotrajo los despidos.

Una verdadera multitud, que algunas estimaciones ubicaron en el millar de personas (en los cálculos de este diario, unas ocho centenas, teniendo en cuenta la renovación de concurrencia que se observó durante toda la tarde) dio marco ayer a una protesta vecinal contra los despidos en distintas empresas que se han registrado en la ciudad en los últimos dos años. De esto, lo sucedido en la metalúrgica Emepa fue “la gota que rebalsó el vaso”.
El reclamo tuvo lugar a partir de las dos de la tarde y por espacio de más de tres horas, a la vera de la autovía dos, a la altura del kilómetro 120.
Concretada sobre la mano que va hacia Capital Federal, aunque sin cortar el tránsito y con una muy numerosa presencia policial, igualmente la acción que buscó visibilizar el impacto de la caída de los puestos de empleo en Chascomús, terminó generando un caos de tránsito en los miles de turistas que regresaban hacia Buenos Aires: la cola y el “paso de hombre” de los vehículos iba hasta más allá del hotel “La Liberata”.

Con pancartas hechas en cartulina en las que se arengaba por la defensa del empleo, o pasacalles armados por los trabajadores manifestando un No al cierre de fábricas, los vecinos repudiaron lo ocurrido con los despidos en Emepa, pero también hicieron lo propio con los antecedentes inmediatos sucedidos en los últimos dos años: cierre de Texes; cesantías en Unitec Blue, despidos hormiga en Conarco y Villa del Sur; achicamiento de planta de personal en Lead Cam y Fadecya; vacaciones anticipadas también en el caso de la empresa de aguas gaseosas.
La protesta –que tuvo acompañamiento de buena parte de los conductores de vehículos perjudicados por la misma, más allá de algún repudio menor- tuvo la participación de empleados de Emepa (despedidos y no), de muchos de sus allegados, como también operarios de Villa del Sur y vecinos en general. Hubo caso de familias que asistieron con sus chicos y hasta con las reposeras, para ser parte del reclamo.
El intendente Javier Gastón y sus principales colaboradores (tanto en el Ejecutivo como en el deliberativo) estuvieron presentes, siendo este un elemento importante para destacar como positivo, teniendo en cuenta la importancia de que esto suceda, ante la gravedad de la situación que afecta al conjunto de la comunidad chascomunense. Hubo también concurrencia del presidente del HCD Osvaldo Casalins y de concejales de los distintos bloques políticos; dirigentes gremiales de sectores como ATE, Suteba, CTA, Gastronómicos, UOM y otros sectores sindicales, así como también referentes de distintas fuerzas políticas y de colegios de profesionales de nuestra ciudad. La única bandera que se vio en la concentración fue la insignia nacional.
Todo lo ocurrido a lo largo de la jornada, tuvo una amplísima repercusión a través de las redes sociales, fundamentalmente en facebook, ya que buena parte de los asistentes se transformaron con sus teléfonos celulares en “periodistas por un día”, y sus videos y filmaciones lograron amplia repercusión.
De la misma manera, distintos portales informativos de orden platense y/o nacional se ocuparon del tema.
En este sentido, el portal platense Infocielo publicó una extensa nota, en la que entre otros párrafos destacó el testimonio de la edil Ana Francese: ”La convocatoria está planteada sin banderías políticas y hay manifestantes de todos los sectores, porque la comunidad organizada, con el acompañamiento de los dirigentes politicos permite visibilizar esta enorme problemática que vivimos en Chascomús pero que es nacional”; según el medio platense, la concejala agregó que “la comunidad ha reaccionado con mucha contundencia porque el impacto es sobre todos”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Top

de 21.00 a 23.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet