Difusión de Concursos
Chascomús: EMEPA despidió a 80 operarios
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  28 de mayo de 2018
Una contundente manifestación en la ruta 2 reclamó por el cese de los despidos en Chascomús
Los ochenta nombres y apellidos ya conocidos, se incrementarán hoy con los veinte del sector de profesionales y supervisores, que la empresa también tiene decidido cesantear. Esto más allá de los quince días de conciliación obligatoria que retrotrajo los despidos.

Una verdadera multitud, que algunas estimaciones ubicaron en el millar de personas (en los cálculos de este diario, unas ocho centenas, teniendo en cuenta la renovación de concurrencia que se observó durante toda la tarde) dio marco ayer a una protesta vecinal contra los despidos en distintas empresas que se han registrado en la ciudad en los últimos dos años. De esto, lo sucedido en la metalúrgica Emepa fue “la gota que rebalsó el vaso”.
El reclamo tuvo lugar a partir de las dos de la tarde y por espacio de más de tres horas, a la vera de la autovía dos, a la altura del kilómetro 120.
Concretada sobre la mano que va hacia Capital Federal, aunque sin cortar el tránsito y con una muy numerosa presencia policial, igualmente la acción que buscó visibilizar el impacto de la caída de los puestos de empleo en Chascomús, terminó generando un caos de tránsito en los miles de turistas que regresaban hacia Buenos Aires: la cola y el “paso de hombre” de los vehículos iba hasta más allá del hotel “La Liberata”.

Con pancartas hechas en cartulina en las que se arengaba por la defensa del empleo, o pasacalles armados por los trabajadores manifestando un No al cierre de fábricas, los vecinos repudiaron lo ocurrido con los despidos en Emepa, pero también hicieron lo propio con los antecedentes inmediatos sucedidos en los últimos dos años: cierre de Texes; cesantías en Unitec Blue, despidos hormiga en Conarco y Villa del Sur; achicamiento de planta de personal en Lead Cam y Fadecya; vacaciones anticipadas también en el caso de la empresa de aguas gaseosas.
La protesta –que tuvo acompañamiento de buena parte de los conductores de vehículos perjudicados por la misma, más allá de algún repudio menor- tuvo la participación de empleados de Emepa (despedidos y no), de muchos de sus allegados, como también operarios de Villa del Sur y vecinos en general. Hubo caso de familias que asistieron con sus chicos y hasta con las reposeras, para ser parte del reclamo.
El intendente Javier Gastón y sus principales colaboradores (tanto en el Ejecutivo como en el deliberativo) estuvieron presentes, siendo este un elemento importante para destacar como positivo, teniendo en cuenta la importancia de que esto suceda, ante la gravedad de la situación que afecta al conjunto de la comunidad chascomunense. Hubo también concurrencia del presidente del HCD Osvaldo Casalins y de concejales de los distintos bloques políticos; dirigentes gremiales de sectores como ATE, Suteba, CTA, Gastronómicos, UOM y otros sectores sindicales, así como también referentes de distintas fuerzas políticas y de colegios de profesionales de nuestra ciudad. La única bandera que se vio en la concentración fue la insignia nacional.
Todo lo ocurrido a lo largo de la jornada, tuvo una amplísima repercusión a través de las redes sociales, fundamentalmente en facebook, ya que buena parte de los asistentes se transformaron con sus teléfonos celulares en “periodistas por un día”, y sus videos y filmaciones lograron amplia repercusión.
De la misma manera, distintos portales informativos de orden platense y/o nacional se ocuparon del tema.
En este sentido, el portal platense Infocielo publicó una extensa nota, en la que entre otros párrafos destacó el testimonio de la edil Ana Francese: ”La convocatoria está planteada sin banderías políticas y hay manifestantes de todos los sectores, porque la comunidad organizada, con el acompañamiento de los dirigentes politicos permite visibilizar esta enorme problemática que vivimos en Chascomús pero que es nacional”; según el medio platense, la concejala agregó que “la comunidad ha reaccionado con mucha contundencia porque el impacto es sobre todos”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

29.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tus Hits

de 17.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Ciertas verdades se te revelarán durante la jornada de hoy mostrándote que factor es imperativo modificar en tu vida. No puedes vivir esperando la llegada de una persona que se adapte a tus demandas de manera perfecta. Medítalo. El choque con ciertos pares laborales será inevitable durante la jornada de hoy. Procura medirte en tus palabras.Sugerencia: Siempre mantente con la guardia alta cuando debas recurrir a la asistencia de alguna persona que no terminas de conocer. No cometas errores.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet