Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Renuevan el alerta por dengue: se registraron 79 muertes y hay confirmados más de 120 mil casos / "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires" / Prevención de Bronquiolitis / Libreta AUH 2023: Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de marzo / Allanamiento en Esteban Echeverría por "Cuento del Tío" en Lezama / Torneo Liguista / Juan Pablo Hatrick Director de Deportes / Básquet en Lezama / Harispe recibió en Lezama al hijo del Dr. Francisco Quijano / Entrevista a Gabriel Pedrazzi / EDEA denunció robos de cables y materiales de cobre por 50 millones de pesos en el último año / La SADE llama a Asamblea / Economía Municipal / Ya se pueden retirar las semillas para la huerta de otoño-invierno / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / La Peña Lezama es Boca llama a Asamblea / Comienza el Fútbol Infantil / Dolores: El municipio informó cuanto gasto en la Fiesta de la Guitarra / Homenaje de la Salud en Pandemia / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 13 de marzo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2017

Los Peajes en la Aubasa aumentarían esta semana

El gobierno bonaerense quedó habilitado a disponer un aumento de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas 2 y 11 que conducen a las localidades balnearias, al homologar la Suprema Corte un acuerdo entre el ministerio de Infraestructura y la Defensoría del Pueblo.

El ajuste tarifario comenzaría a aplicarse en las próximas horas y en el caso de las rutas a la Costa será del 70%. De esta forma, los nuevos valores en la ruta 2 (cabinas de Samborombón y Maipú) y ruta 11 (La Huella), que actualmente son de 45 pesos, pasarán a 75 pesos.

El aumento en la tarifa de los peajes también alcanzaría a la Autopista La Plata-Buenos Aires que, al igual que las rutas a la Costa, es controlada por la empresa estatal Aubasa.

En este caso, la suba oscilaría entre el 25 y el 33%, ya que el valor en la hora no pico pasará de 30 a 40 pesos y en la hora de mayor tránsito, de 40 a 50 pesos.

Estos aumentos habían sido dispuestos en febrero por el gobierno de la Provincia, pero quedaron frenados a partir de una medida judicial iniciada por la Defensoría del Pueblo bonaerense por la falta de convocatoria a audiencia pública para debatir el ajuste tarifario; informó El Día.

Esa medida cautelar dictada por un juzgado plante fue revocada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, pero el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, recurrió a la Suprema Corte.

En medio del trámite judicial la Provincia convocó a audiencia pública y quedó salvada una de las objeciones planteadas. Así, en los últimos días se firmó un acuerdo entre el ministerio de Infraestructura y la Defensoría que ayer fue homologado por la Suprema Corte. Ese acuerdo incluye que los vecinos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, General Lavalle y Mar Chiquita no pagarán peaje en la ruta 11 y la 78, mientras que los de Dolores tendrán un descuento del 95% en esas cabinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!