Ya se puede solicitar turno para obtener los nuevos créditos Argenta
Todos juntos en la 6º Feria de Ciencias de Lezama
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  EDUCACION  25 de julio de 2017
Lorena Ardú, Coordinadora de sede CAJ (Centro de Actividades Juveniles)
“La música es la excusa para encontrarse”

¿Qué es el CAJ?
Los Centros de Actividades Juveniles son una línea de acción del Programa Nacional de Extensión Educativa “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y está destinada a los jóvenes del Nivel Secundario. Tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios, complementarios a la jornada escolar.
En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y desarrollar proyectos específicos que promueven los encuentros juveniles, el intercambio de experiencias, en un marco de recreación y aprendizaje.

¿Cómo surge la idea de formar una banda musical?
La Banda del CAJ de Lezama surge como resultado de la indagación de  intereses,  y gustos de los adolescentes de la comunidad, a través de una encuesta.  Se visitan las  Escuelas Secundarias, se releva información sobre alternativas de taller y conveniencia horaria para su funcionamiento. 
De la tabulación y gráfica de resultados, se observa que las propuestas resultan interesantes en general, pero se sugiere iniciar con un taller de música en el turno mañana.  Así inicia “Unite a la Banda del CAJ” en septiembre de 2016, integrada por jóvenes de distintas edades y gustos musicales. 

¿Cuántos chicos 
 concurren?
Concurren aproximadamente quince jóvenes, se van turnando para tocar los instrumentos, según la canción, cumpliendo distintos roles. Otros  se ocupan de cuestiones de diseño (fotografía,  imagen de la banda, organización general).

¿Cuántos docentes 
trabajan?
El equipo del CAJ está compuesto por:  
*Coordinador de Sede CAJ: Lorena Ardú. 
*Asistente Socio Educativo: Valeria Hornos.  
*Tallerista: Pablo Jeremías Romero.

¿Funciona durante todo el año? ¿Qué día y en qué horarios?  
Está propuesto para que funcione durante todo el año. 
Específicamente el taller de música funciona los días sábados de 9 a 12 hs. Sin embargo, durante la semana se hace hincapié en lo pedagógico, apoyando y haciendo seguimiento de las trayectorias escolares. Aquí juega un rol preponderante la Asistente Socioeducativa, Valeria Hornos, quien hace un trabajo más personalizado atendiendo a las necesidades de cada uno.

¿Cuáles son las actividades que allí realizan los jóvenes?
Para los jóvenes que les gusta cantar o tocar algún instrumento se ofrece el espacio para formar una banda musical, del estilo que ellos elijan. 
*Indagación de intereses musicales
*Descarga de música, para escuchar, disfrutar, seleccionar
*Disposición de carpeta de trabajo con varias copias de canciones con letra y acordes de guitarra y bajo, adaptadas al conocimiento de cada joven con referencia al instrumento.
*Manipulación de instrumentos
*Ensamble musical 

¿Dónde exponen o muestran lo que logran?
Hasta el momento hemos tenido dos presentaciones: en el Centro Educativo Complementario 801 y en la Feria de Ciencias. Solemos realizar ensayos abiertos durante la semana, en la EESNº1 en el turno vespertino. 
También contamos con redes sociales, donde publicamos nuestro trabajo:
*Facebook: Unite a la BANDA del CAJ
*Twitter: @CajLezama
*Instagram: Cajlezama

Tenemos planificado
*Interactuar con CAJ de otros distritos (RADIO CAJ en Chascomús y Castelli, Batucada CAJ Pila, etc)
*Asistir a eventos que se desarrollan en la comunidad
*Interactuar con otras instituciones educativas 

¿Dónde pueden anotarse para concurrir?
Los interesados pueden anotarse por cualquiera de las vías de comunicación habilitadas o en la misma Escuela Secundaria Nº1,  los días sábados o durante la semana. 
Se ha formado un lindo grupo, integrado por jóvenes de distintas edades, distintos cursos, escuelas y gustos musicales. 
Reconocen a los adultos que forman parte del equipo de trabajo, compartiendo momentos los sábados y durante la semana. Asisten, comparten, se ríen, disfrutan. 
Se  propicia el espacio para la generación de vínculos, en un clima de trabajo agradable. 
Se trabaja la capacidad de escucha, el respeto hacia el otro en sus gustos, intereses, opiniones, distintos ritmos de aprendizaje,  como así también la empatía, para entender las reacciones del otro, sus valores y derechos. 
Los alumnos se involucran, buscan, sugieren, comparten conocimientos, instrumentos, donde la música es la excusa para encontrarse. 

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 25 de Julio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Top
de 21.00 a 23.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy, cierto curso de eventos, te recordará que una pareja esta formada por dos individuos. Debes dejar de lado el egocentrismo. Experimentarás sensaciones que nunca habías vivido antes. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Disfrútalo a pleno. Existen ocasiones en las que es mejor dar un paso al costado para evitar arrepentimientos tardíos. Mide tus palabras.Sugerencia: Aprovecha al máximo las horas del día para realizar todo tipo de actividades. Mantente activo y notarás un cambio en tu actitud hacia la vida.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet