Aubasa prorroga hasta fin de mes el reempadronamiento de vecinos
¡Alerta sobre posibles “Secuestros Virtuales”!
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SALUD  16 de mayo de 2017
Semana de la Hipertensión Arterial
En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad.
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. David Oyhenart se refirió al tema en F.M LA NUBE


En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad, a los fines de realizar un muestro de Control de Tensión Arterial, durante la semana del 15 al 21 de mayo.
La presión arterial es aquella que el corazón ejerce sobre las arterias, con el fin de que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima con cada relajación. 
La Hipertensión Arterial (HTA), es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. 
Uno de los factores de riesgo clave de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada). La misma afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores calculan que la HTA es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.
Objetivos de 
la Campaña
Desarrollar un monitoreo de HTA, atendiendo a distintos indicadores.
Concientizar sobre la importancia del control de los niveles de HTA
Favorecer el desarrollo de conductas saludables
Informar a las personas que no posean los valores esperables y orientar a la consulta médica
Actividades
Realizar un monitoreo de Control de HTA sobre personas que se encuentran dentro de ámbitos laborales, atendiendo al sexo, la edad, sedentarismo, Identificando e informando a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.
Lugares a visitar
Áreas Municipales, Instituciones Educativas en sus distintos niveles, Cooperativa de Electricidad, Bomberos Voluntarios, Seguro, Comisaría, Juzgados, etc.
Evaluación
Recoger toda la información es una planilla de registro y posterior evaluación, que señale los niveles HTA, de acuerdo a sexo, edad, y a otro indicadores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet