Aubasa prorroga hasta fin de mes el reempadronamiento de vecinos
¡Alerta sobre posibles “Secuestros Virtuales”!
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SALUD  16 de mayo de 2017
Semana de la Hipertensión Arterial
En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad.
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. David Oyhenart se refirió al tema en F.M LA NUBE


En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad, a los fines de realizar un muestro de Control de Tensión Arterial, durante la semana del 15 al 21 de mayo.
La presión arterial es aquella que el corazón ejerce sobre las arterias, con el fin de que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima con cada relajación. 
La Hipertensión Arterial (HTA), es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. 
Uno de los factores de riesgo clave de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada). La misma afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores calculan que la HTA es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.
Objetivos de 
la Campaña
Desarrollar un monitoreo de HTA, atendiendo a distintos indicadores.
Concientizar sobre la importancia del control de los niveles de HTA
Favorecer el desarrollo de conductas saludables
Informar a las personas que no posean los valores esperables y orientar a la consulta médica
Actividades
Realizar un monitoreo de Control de HTA sobre personas que se encuentran dentro de ámbitos laborales, atendiendo al sexo, la edad, sedentarismo, Identificando e informando a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.
Lugares a visitar
Áreas Municipales, Instituciones Educativas en sus distintos niveles, Cooperativa de Electricidad, Bomberos Voluntarios, Seguro, Comisaría, Juzgados, etc.
Evaluación
Recoger toda la información es una planilla de registro y posterior evaluación, que señale los niveles HTA, de acuerdo a sexo, edad, y a otro indicadores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

 
11 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet