El FUTSAL debutó ganando en Castelli
Informa la Cámara de Comercio de Lezama
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  9 de mayo de 2017
Trabajadores en Silencio
El Centro Cristiano de Lezama tiene vida propia gracias a un grupo de personas que dedica varias horas de su vida a ayudar a los demás.
Además de las reuniones de los fines de semana con quienes buscan una genuina “relación” con Dios, los sábados al mediodía reciben en el “Comedor renacer” a un importante grupo de chicas y chicos, cerca de 40, y solamente reciben donaciones de personas que conocen la actividad.
Entrevista a Marcelo López Pavón

¿Cuántos años hace que está en Lezama el Centro Cristiano?
El edificio hace más de 10 años que se levantó.  Nosotros desde hace cuatro años (cuando se reinauguró el lugar) estamos trabajando en forma permanente en la ciudad.

¿Qué Religión profesan?
Si bien siempre me gusta aclarar que consideramos que las personas no necesitan una religión sino una genuina “relación” con Dios, por cuestiones jurídicas de organización el Centro Cristiano se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Cultos como Iglesia Cristiana Evangélica.  Destaco esta cuestión ya que en nuestro país, a pesar de muchos cambios en cuanto a lo legislativo apuntando a la reducción de la discriminación  en todos los aspectos;  sin embargo al sancionarse el nuevo Código Civil no se modificó está cuestión por lo tanto continuamos encuadrados en la figura jurídica de una simple asociación civil.

¿Cómo llegaron a nuestra ciudad?
Siempre decimos que no creemos en las casualidades. Por lo tanto,  si bien el comienzo de nuestro trabajo en Lezama se debió a circunstancias que se fueron dando;  hoy nos sentimos parte de la ciudad, por lo tanto eso nos motiva a seguir trabajando en diferentes áreas en pos del beneficio  de la gente del lugar.

¿Cuál es la actividad que realizan?
La actividad está relacionada a la necesidad de las personas.  Dentro de una ciudad existen personas con necesidades materiales básicas, y al mismo tiempo necesidades mucho más profundas, de carácter espiritual que muchas veces resulta más difícil de suplir, principalmente porque  no siempre tenemos conciencia de esta circunstancia, por lo tanto se nos hace difícil buscar algo que creemos que no necesitamos.  En realidad, no todas la personas tienen necesidades de carácter material pero puedo asegurarte que todos tenemos una profunda necesidad espiritual. 

¿Cuántas personas componen la comunidad del Centro Cristiano?
En la actualidad,  si bien las personas no asisten todas las semanas a las reuniones,  y tampoco tenemos un cantidad determinada de asistentes debido a que las reuniones son de carácter abierto,  alrededor de sesenta personas. Muchas asisten en forma frecuente y otras esporádicamente.  

¿Qué días se llevan a cabo las reuniones?
Los días sábados al mediodía llevamos adelante el Comedor Renacer. 
Los domingos a las 18 hs en invierno y a las 19 hs el resto del año tenemos reuniones para toda la familia. Además realizamos diversas actividades con adolescentes, jóvenes,  etc que no son actividades religiosas sino tendientes a transmitir valores. Y también tenemos actividades recreativas. 

¿De qué se tratan los encuentros?
Son encuentros siempre orientados a inspirar fe en las personas.  Si bien todos tenemos fe, se busca canalizar la misma de una forma correcta. Esto es confiar en Dios en todas las circunstancias de la vida. No es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios.  Esto último está basado en lo que llamamos “el manual del fabricante”  (La Biblia).

¿Puede asistir cualquier persona que esté interesada?
Si, por supuesto. Cómo dije antes, son reuniones abiertas a todas las personas que quieran asistir. Esa necesidad espiritual que antes mencionaba, solo Dios puede satisfacerla.  Esto excede lo religioso. Tiene que ver con entender que hay una necesidad y depende de cada uno no quedarse con ella, sino buscar la ayuda adecuada. 

* Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 9 de Mayo de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

 
22 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Hits
de 12.00 a 13.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet