El FUTSAL debutó ganando en Castelli
Informa la Cámara de Comercio de Lezama
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

  9 de mayo de 2017
Trabajadores en Silencio
El Centro Cristiano de Lezama tiene vida propia gracias a un grupo de personas que dedica varias horas de su vida a ayudar a los demás.
Además de las reuniones de los fines de semana con quienes buscan una genuina “relación” con Dios, los sábados al mediodía reciben en el “Comedor renacer” a un importante grupo de chicas y chicos, cerca de 40, y solamente reciben donaciones de personas que conocen la actividad.
Entrevista a Marcelo López Pavón

¿Cuántos años hace que está en Lezama el Centro Cristiano?
El edificio hace más de 10 años que se levantó.  Nosotros desde hace cuatro años (cuando se reinauguró el lugar) estamos trabajando en forma permanente en la ciudad.

¿Qué Religión profesan?
Si bien siempre me gusta aclarar que consideramos que las personas no necesitan una religión sino una genuina “relación” con Dios, por cuestiones jurídicas de organización el Centro Cristiano se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Cultos como Iglesia Cristiana Evangélica.  Destaco esta cuestión ya que en nuestro país, a pesar de muchos cambios en cuanto a lo legislativo apuntando a la reducción de la discriminación  en todos los aspectos;  sin embargo al sancionarse el nuevo Código Civil no se modificó está cuestión por lo tanto continuamos encuadrados en la figura jurídica de una simple asociación civil.

¿Cómo llegaron a nuestra ciudad?
Siempre decimos que no creemos en las casualidades. Por lo tanto,  si bien el comienzo de nuestro trabajo en Lezama se debió a circunstancias que se fueron dando;  hoy nos sentimos parte de la ciudad, por lo tanto eso nos motiva a seguir trabajando en diferentes áreas en pos del beneficio  de la gente del lugar.

¿Cuál es la actividad que realizan?
La actividad está relacionada a la necesidad de las personas.  Dentro de una ciudad existen personas con necesidades materiales básicas, y al mismo tiempo necesidades mucho más profundas, de carácter espiritual que muchas veces resulta más difícil de suplir, principalmente porque  no siempre tenemos conciencia de esta circunstancia, por lo tanto se nos hace difícil buscar algo que creemos que no necesitamos.  En realidad, no todas la personas tienen necesidades de carácter material pero puedo asegurarte que todos tenemos una profunda necesidad espiritual. 

¿Cuántas personas componen la comunidad del Centro Cristiano?
En la actualidad,  si bien las personas no asisten todas las semanas a las reuniones,  y tampoco tenemos un cantidad determinada de asistentes debido a que las reuniones son de carácter abierto,  alrededor de sesenta personas. Muchas asisten en forma frecuente y otras esporádicamente.  

¿Qué días se llevan a cabo las reuniones?
Los días sábados al mediodía llevamos adelante el Comedor Renacer. 
Los domingos a las 18 hs en invierno y a las 19 hs el resto del año tenemos reuniones para toda la familia. Además realizamos diversas actividades con adolescentes, jóvenes,  etc que no son actividades religiosas sino tendientes a transmitir valores. Y también tenemos actividades recreativas. 

¿De qué se tratan los encuentros?
Son encuentros siempre orientados a inspirar fe en las personas.  Si bien todos tenemos fe, se busca canalizar la misma de una forma correcta. Esto es confiar en Dios en todas las circunstancias de la vida. No es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios.  Esto último está basado en lo que llamamos “el manual del fabricante”  (La Biblia).

¿Puede asistir cualquier persona que esté interesada?
Si, por supuesto. Cómo dije antes, son reuniones abiertas a todas las personas que quieran asistir. Esa necesidad espiritual que antes mencionaba, solo Dios puede satisfacerla.  Esto excede lo religioso. Tiene que ver con entender que hay una necesidad y depende de cada uno no quedarse con ella, sino buscar la ayuda adecuada. 

* Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 9 de Mayo de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet