Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de diciembre de 2015

Actos por el 6º Aniversario de la creación del Partido de Lezama

Se llevó a cabo en la Plaza de la Autonomía, el acto protocolar al cumplirse seis años de que la Legislatura Bonaerense aprobara la Ley 14.087 de creación del distrito de Lezama.

A las 18.53 sonaron las campanas de la Parroquia Cristo Rey marcando la hora en que el proyecto se convirtió en ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Acto seguido dio inicio la celebración en presencia de autoridades políticas, educativas y de seguridad; instituciones locales y las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos.
El intendente municipal Arnaldo Harispe, izó la bandera acompañado por el ex jefe comunal Marcelo Racciatti.
Luego se colocó una ofrenda floral en la plazoleta de Autoconvocados, tarea a cargo del Intendente Arnaldo Harispe, el Director de Cultura, Darío Blanco, los vecinos Sarita Aenlle y Juan Antonio Segura, que recibieron un aplauso cerrado de todos los presentes.
A su regreso se escucharon audios de FM La Nube que quedarán en la memoria colectiva como el testimonio de un sueño cumplido, entre ellos la voz de Sara Aenlle convocando a la plaza el 12 de agosto, y la de Darío Moyano dando a conocer la votación de los legisladores que convertía en ley la 14.087.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se dirigió al público el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Profesor Diego Laborde. En su mensaje recordó a históricos vecinos que dedicaron su vida a la lucha autonomista y evocó los acontecimientos que posibilitaron el ansiado logro de este municipio N° 135, un Lezama libre.
Para finalizar se invitó a la misa, que tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas, y luego se inició la desconcentración de banderas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!