Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 12:23 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de septiembre de 2015

Cintia Carreras Chef y Coordinadora de Cocina

“Gastronomía es muy sacrificado. Yo trabajé muchos años el fin de semana, no había ni cumpleaños ni fiesta ni salidas ni nada.”

En nuestro último número, dábamos cuenta de la participación de los lezamenses en un concurso gastronómico enla ciudad de Mar del Plata. Los alumnos del Centro Profesional de Lezama, Francisco Bigot, Narela Marihual y Micaela Maizterrena, todos bajo la supervisión de la Chef  local, Cintia Carreas.
Participaron 10 Centros de Formación de la Provincia, y nuestros representantes fueron quintos en la evaluación final.
Cintia, está a cargo de un curso que, según contó “...comenzó el año pasado, lo daba Alejandro Piperno, este año es el segundo y tercer nivel, él dejó las horas y las tomé yo....”
Estudió cocina en Mar del Plata durante tres años y luego se especializó en pastelería en Buenos Aires.
Ser Chef no es para cualquiera “..La cocina te tiene que gustar...” Cuenta Cintia y da detalles de la carrera: “Cuando estudiás te enseñan primeramente cortes, como se cortan las verduras, las diferentes carnes y a medida que vas avanzando en la carrera vas haciendo platos más elaborados. Hay que saber las cosas básicas, como por ejemplo romper un huevo, la carrera empieza con cosas más avanzadas....” Nos comenta y agrega: “En la cocina hay cosas teóricas, pero es mucho de práctica. Lo importante es poder trabajar. Cuando yo arranqué el primer año de cocina, cuando di los últimos finales, busqué trabajo en Mar del Plata y así aprendí mucho más.”
Respecto a si alguien con conocimientos tiene másposibilidades de trabajar, Cintia carreras cuenta que sí, que el estudio adquirido eleva más el prestigio.
“Un chef con estudios tiene más posibilidades de encontrar trabajo y más en las ciudades grandes. Como en todo trabajo, cuanto más te especializás hay más chances. Una vez que conseguís trabajar se hace más fácil porque uno va conociendo gente. Yo solamente llevé un curriculúm en mi primer trabajo, los demás era porque ya conocía a los que trabajaban conmigo que conocían a otros y así fui consiguiendo trabajo”.
De vuelta al pago, luego de cursar en MDQ y trabajar también en “La Feliz” no es fácil encontrar trabajo de cocinero.
“En Lezama no hay mucha salida laboral - cuenta - Yo trabajé en la Estancia Bellavista cuando vine de Mar del Plata, y mientras estudiaba pastelería en Buenos Aires. Tuve también mi propio negocio en Castelli y ahora soy la coordinadora de las chicas de APAPEL y dando este curso.”
Si bien son épocas de Chef mediáticos, los medios, sobre todo la television, exhiben programas donde los cocineros se lucen con sus platos y son famosos a traves de, por ejemplo, Masterchef, no es una profesión que se la pueda ejercer sin sacrificio.
“Gastronomía es muy sacrificado. Yo trabajé muchos años los fines de semana, no había ni cumpleaños ni fiesta ni salidas ni nada. Todos los fines de semana trabajaba.” dice Cintia, aunque aún así, la invade el orgullo de ser una profesional de la cocina.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 22 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!