Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de mayo de 2015

Gestión ambiental, preservación de especies y desarrollo turístico

Personal docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindó el pasado viernes una interesante charla, en el hall de la municipalidad.

Personal docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindó el pasado viernes una interesante charla, en el hall de la municipalidad, sobre distintos temas referidos a la importancia en la protección del ecosistema de nuestra zona y la explotación turística. El encuentro fue propiciado por la Asociación Pescadores Deportivos de Lezama y auspiciado por el municipio local.
Se trata del Dr. Miguel Rivolta, la Dra. Susana Sampietro y el Inspector Acuícola Guillermo López quiénes desde sus especialidades y experiencias disertaron sobre Acuicultura e Ictiopatología  y su importancia para nuestro distrito, entre otros temas. Sus conceptos fueron seguidos atentamente por un auditorio conformado por pescadores, docentes, alumnos del instituto superior, productores rurales, funcionarios de la municipalidad, autoridades de educación, concejales y vecinos en general.
Con el título La gestión ambiental y su importancia en la calidad del turismo, el Insp. López inició la proyección de un material audiovisual explicando las condiciones geográficas y ambientales que presenta nuestro partido para la explotación del turismo en el sistema de lagunas que posee. 
“Si no hay gestión el turismo es muy bueno pero se hace complejo de conservar”, mencionó el investigador, destacando además que no se trata de una cuestión política o partidaria sino que “es lo que hay que hacer”, para no agotar los recursos ni alterar la biodiversidad lugareña.
Los expositores se refirieron específicamente a Lezama, y a través de imágenes explicaron el peligro que comprende para las especies que se pesque sin control, que se modifique el paisaje – por ejemplo a través del desmonte y la reforestación con otros árboles-, que no se sancione a los infractores, entre otras problemáticas.
“Qué suerte que tiene Lezama de tener tantas lagunas”, mencionó López, describiendo la función que tienen los humedales de recargar los acuíferos. Y además enumeró una serie de actividades que se pueden sumar para promover el turismo en la zona: avistaje de aves, caza mayor y menor, puesta en valor de los espacios, etc.
El equipo de la UBA se refirió a la necesidad de revalorizar los ambientes naturales en el partido de Lezama. En la provincia de Buenos Aires en general no se cumple el porcentaje del 15 % de áreas protegidas que debe haber según normativa, sólo un 1% en un espacio en el que hay innumerables paisajes y especies de flora y fauna.
El encuentro fue muy productivo y hacia el final se entabló con interesante ida y vuelta con el público asistente.

Nota completa en edición impresa de Semanario El Espejo del martes 19 de Mayo de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!