Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 14:43 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de mayo de 2015

Gestión ambiental, preservación de especies y desarrollo turístico

Personal docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindó el pasado viernes una interesante charla, en el hall de la municipalidad.

Personal docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindó el pasado viernes una interesante charla, en el hall de la municipalidad, sobre distintos temas referidos a la importancia en la protección del ecosistema de nuestra zona y la explotación turística. El encuentro fue propiciado por la Asociación Pescadores Deportivos de Lezama y auspiciado por el municipio local.
Se trata del Dr. Miguel Rivolta, la Dra. Susana Sampietro y el Inspector Acuícola Guillermo López quiénes desde sus especialidades y experiencias disertaron sobre Acuicultura e Ictiopatología  y su importancia para nuestro distrito, entre otros temas. Sus conceptos fueron seguidos atentamente por un auditorio conformado por pescadores, docentes, alumnos del instituto superior, productores rurales, funcionarios de la municipalidad, autoridades de educación, concejales y vecinos en general.
Con el título La gestión ambiental y su importancia en la calidad del turismo, el Insp. López inició la proyección de un material audiovisual explicando las condiciones geográficas y ambientales que presenta nuestro partido para la explotación del turismo en el sistema de lagunas que posee. 
“Si no hay gestión el turismo es muy bueno pero se hace complejo de conservar”, mencionó el investigador, destacando además que no se trata de una cuestión política o partidaria sino que “es lo que hay que hacer”, para no agotar los recursos ni alterar la biodiversidad lugareña.
Los expositores se refirieron específicamente a Lezama, y a través de imágenes explicaron el peligro que comprende para las especies que se pesque sin control, que se modifique el paisaje – por ejemplo a través del desmonte y la reforestación con otros árboles-, que no se sancione a los infractores, entre otras problemáticas.
“Qué suerte que tiene Lezama de tener tantas lagunas”, mencionó López, describiendo la función que tienen los humedales de recargar los acuíferos. Y además enumeró una serie de actividades que se pueden sumar para promover el turismo en la zona: avistaje de aves, caza mayor y menor, puesta en valor de los espacios, etc.
El equipo de la UBA se refirió a la necesidad de revalorizar los ambientes naturales en el partido de Lezama. En la provincia de Buenos Aires en general no se cumple el porcentaje del 15 % de áreas protegidas que debe haber según normativa, sólo un 1% en un espacio en el que hay innumerables paisajes y especies de flora y fauna.
El encuentro fue muy productivo y hacia el final se entabló con interesante ida y vuelta con el público asistente.

Nota completa en edición impresa de Semanario El Espejo del martes 19 de Mayo de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!