Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

28 de abril de 2015

Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Lezama

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quedó inaugurado el sitio desde donde se monitorearán las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El viernes se  inauguró el Centro de Monitoreo  de Lezama, instalado en el edificio ubicado en Avenida San Martín esquina Libertad.
Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y la Legisladora Nacional Dulce Granados.
Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y  luego el Padre Juan Carlos procedió a la bendición del lugar.
Seguidamente el Intendente señaló algunos de los avances en materia de Seguridad, como la creación de la Policía Comunal puesta en marcha en junio de 2012 ,desde aquel momento los Lezamenses hemos logrado 21 efectivos comando más, los que prestan servicios en nuestro partido, (6)  camionetas 0 kilómetro, y 5 vehículos usados, entre ellos dos motos, la próxima inauguración del Destacamento de Policía en el Paraje "El Destino", la creación del D.D.I  y el D.D.A, la Comisaría de la Mujer. 

 

PALABRAS DEL INTENDENTE RACCIATI

“Desde aquél 20 de junio de 2012, cuando este gobierno municipal, este intendente, acompañado por su bloque de concejales, tomó la decisión política de gobierno de constituir a policía comunal, debo decir que con mucha satisfacción, hemos podido observar de manera tangible, el crecimiento que hemos tenido en materia de seguridad, que hace que cada vez podamos brindar un mejor servicio para nuestros ciudadanos, que eso es lo que nos importa, que nuestros ciudadanos tengan la respuesta inmediata por parte de las autoridades policiales y de todas las instituciones que están involucradas en la seguridad pública. Esa seguridad que es uno de los bienes más preciados que tenemos los lezamenses y por el que tenemos que luchar día a día todos juntos, tampoco es una tarea exclusiva de las instituciones involucradas en la tarea, sino que es un trabajo de todos los vecinos de nuestro pueblo. Esa es la mejor manera de cuidarnos, de tener una sociedad segura, es con una sociedad involucrada permanentemente en el cuidado y seguridad de nuestro pueblo.
Desde aquél 20 de junio no hemos parado de crecer. Hemos duplicado la cantidad de efectivos que prestan servicio en el distrito de Lezama. Tenemos jefe de policía comunal, jefe de estación, jefe de patrulla rural, seguridad vial, tenemos seis camionetas 0 kilómetro, incorporada desde aquél momento, más otros vehículos usados. Hemos ido incorporando cámaras de seguridad, tenemos 25 instaladas en nuestro pueblo y hoy estamos inaugurando este centro de monitoreo que hemos construido con mucho esfuerzo, con el trabajo del Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Emilio Casco y particularmente con un trabajo mancomunado con la empresa Magdalena Virtual, con quienes hemos ido consolidando este servicio para poder tenerlos instalados en los tiempos en que nosotros lo considerábamos necesario. La semana que viene vamos a estar inaugurando el destacamento en El Destino y vamos a seguir trabajando para que Monasterio tenga también el suyo, y no vamos a parar hasta el último minuto de nuestro gobierno en seguir gestionando y concretando acciones para que podamos tener un mejor servicio de seguridad para nuestro pueblo.”
“Podemos tener muchas cámaras de seguridad, podemos tener las patrullas dando vueltas permanentemente por nuestro pueblo, podemos tener mayor cantidad de efectivos caminando, pero no hay mejor forma de seguridad que un vecino alerta que cuando vea una situación sospechosa llame a la policía para que acuda al llamado. Esa es la mejor manera de seguridad que podemos tener en Lezama, sobre tenemos que hacer hincapié para que podamos tener una sociedad cada vez mejor, con una mejro calidad de vida y vivir en una ciudad segura.”

Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 28 de Abril

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!