Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de abril de 2015

102° Aniversario del pueblo

Lezama festejó mostrando lo que es y puede
Todos los sectores representados en un desfile cívico institucional que marca el desarrollo de una comunidad inquieta y centenaria.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintas actividades para festejar un nuevo aniversario de nuestro pueblo. En ambas jornadas la Plaza de la Autonomía fue el centro de reunión con la Feria de las Colectividades y la exposición de trabajos artesanales locales. En horas de la noche el público disfrutó de la actuación de artistas locales y el cierre con la presentación de Román el original.
El domingo por la mañana, luego de la misa de acción de gracias, la comunidad fue protagonista y testigo del desfile cívico institucional con motivo de cumplirse los 102 años del loteo que dio lugar al pueblo y colonia de Manuel José Cobo, encabezado por el intendente municipal, Marcelo Racciatti, autoridades políticas, eclesiásticas, de seguridad y de educación, como así también el grupo de vecinos que acompañaron la propuesta.
Los héroes de Malvinas Horacio Luciano y Claudio Pasquale  abrieron la recorrida por  la calle Perón con la bandera que representa a los ex combatientes locales. En los eventos del sábado, ellos dos junto a Ángel Rossi y Felipe Ares  fueron reconocidos por la Municipalidad de Lezama como ciudadanos ilustres, una decisión que la gente acompañó con un emotivo aplauso.
A ellos siguió la presentación del Jardín Maternal con alumnos, padres y personal de las tres salas que el establecimiento posee como el primer servicio o peldaño que el sistema de educación ofrece. Dos establecimientos rurales desfilaron en la oportunidad, mientras que estuvieron ausentes las demás instituciones públicas de la enseñanza. El Instituto Cristo Rey participó con el nivel Inicial, Primario y Secundario. Y también dijeron presente los integrantes del Plan FINES de Lezama.
Varias instituciones intermedias integraron el desfile mostrando lo que son y lo que tienen. Desde la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros servicios públicos, con sus múltiples móviles y gran parte de su personal; Bomberos Voluntarios que a pleno presentó su renovado parque automotor e incluso su mascota; los tres clubes locales - Cobo, Independiente y El Tero- , con sus comisiones, escuelas deportivas y banderas. 
La Policía Comunal y la Patrulla Rural también engalanaron son sus efectivos y móviles el evento del aniversario.  Como así también la gente del Centro de día y los Adultos Mayores de PAMI. La agrupación tradicionalista también fue parte de este desfile que la gente acompañó con el aplauso a cada momento.
El ámbito de la salud estuvo representado por los servicios locales: Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, Unidad de Pronta Atención Lezama y Centro de Atención Primaria de la Salud San Patricio.
La belleza juvenil estuvo representada por la Reina de Lezama y sus princesas, y un importante número de representantes de eventos zonales y regionales.
El cierre de la iniciativa, coordinada por el Área de Cultura Municipal,  estuvo dado por el desfile del personal municipal y el parque automotor de la Municipalidad del nuevo distrito que incluyó las últimas adquisiciones en maquinarias viales y vehículos de transporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!