Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

LOCALES

17 de marzo de 2015

Recibimos y Publicamos

Lo malo no es haberse equivocado sino permanecer en el error”
Juan José Sebreli Historiador y Filósofo argentino..

Nota enviada por el Dr. Alejandro Monges

Han pasado más de 330 días del inicio del sumario que cae sobre mí, con suspensión y sin causa. De esta manera el gobierno Municipal continua en su decisión de manejar  el destino de las personas, avasallando sus derechos a su antojo como si  Lezama se tratara de una Aldea medieval donde existe el Señor y los plebeyos.
El 8 de Abril pasado y con la excusa de investigar una ocurrencia me inician un injusto sumario administrativo, el pueblo de Lezama ya conoce mi caso. A través mío, de mis abogados, de terceros, fundamentalmente por la intercomunicación entre vecinos y en particular de trabajadores del hospital que saben desde el inicio de las actuaciones que soy victima de  persecución política (soy Secretario Gremial de la Asociación de Profesionales del Hospital) excluido de mi lugar de trabajo, soportando la intolerancia de Racciatti y  algún otro operador de su ladero. Nadie que piense diferente es bien visto aquí de algún modo son molestados, sobre todo si trabajan en el ámbito de la Municipalidad.
Ha quedado claro sobre claro que ninguna imputación sobre mal desempeño de mis funciones es la causa de semejante dislate del ejecutivo local. Sin embargo algo tenían que inventar y que les sirva de cortina de humo para apartarme de mis funciones como médico, pero por sobre todas las cosas con la idea de acallar voces, expresiones discordantes  que se hacen desde la Asociación de Profesionales  sobre temas de  Salud y que por lo visto desbordó la calma del Sr. Intendente. Y sobre nuestras cuestiones planteadas, considero que las reacciones desmedidas tienen que ver con la propia incapacidad para resolver algunas cuestiones medulares que en algunos casos hemos puesto de manifiesto siempre en el terreno de la Salud y aportando ideas.
De esta manera en vez de construir alternativas entre los distintos sectores que hacen a la vida de la Salud desde el poder se opta por otra cosa, acallar cualquier intento que no se origine desde las filas del gobierno.
Y cuando las cosas no salen, deben inventar un responsable, una figura que encarne la causa de sus males por un lado y por otro poniéndose  en victima frente a sus seguidores sembrando así la división y encono  entre vecinos.
No se trata desde estas líneas de definir una puja entre partidos políticos, simplemente me defiendo de lo que es lisa y llanamente un atropello hacia mi. 
Tengo innumerables amigos de muchos años de todos los partidos políticos en el pueblo y a la hora de sembrar amistad jamás me fijé de qué color o parcialidad son las personas. Muchos de ellos peronistas  que cuando me ven, conocedores de mi situación, me acercan su afecto y me dan fuerzas.
En definitiva creo que el gobierno Municipal se abraza a la practica de un modelo de populismo donde se pretende uniformar de pensamiento, palabra y obra a los vecinos. Y excluir a los que piensan distinto y actúan desde otros ideales, con otras formas. Lo diferente molesta.
Un modelo éste que cada vez se aleja más de aquel espíritu libertario y de Unidad, que llenaba la plaza, la ruta, que se movilizaba a La Plata y que dedicaba en cada sueño la tan ansiada Autonomía Municipal. No se como pretenden construir el perfil de la nueva ciudad y, hacer sus cimientos sino se escuchan y contemplan las ideas de todas las instituciones que le dan vida al pueblo en un tiempo fundacional.
El respeto a los derechos de los trabajadores, la libertad de Ideas, la libertad de filiación gremial, entre otros, consagrados en nuestra Constitución  Nacional, también estaban incluidos en aquellos sueños de de Autonomía que supimos conseguir.
Podemos inferir ahora, como dijera un prócer de nuestro suelo “Las dificultades que nos quedan son las libertades que nos faltan”.
Más de 330 días pesan sobre mí, casi un año… hasta suena ridículo y lo que se observa es un obstinado criterio de ir para adelante cueste lo que cueste, y caiga quien caiga buscando la forma de conservar un poder que les permita legitimar su accionar.
Mi  tema está en la “Justicia Municipal” donde el que me imputa “también es el que me juzga”, ¿Cuáles son las garantías  de justicia en esta instancia? Creo que inexistentes…
 
Dr. Alejandro H Monges
Lezama 10 de marzo
de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!