Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de marzo de 2015

La UPA cumplió un año...

El viernes 6 de marzo, cumplió el primer Aniversario de la UPA en Lezama.

La UPA Lezama está especialmente equipada para asistir en tiempo récord a los heridos, el 25 por ciento de todas las lesiones traumáticas ocurren por colisiones vehiculares. Por eso, con la apertura de la Unidad de Pronta Atención (UPA) especializada en trauma, en plena Autovía 2, por la que circulan más de 5 millones de vehículos solo en el mes de enero, se puede estabilizar rápidamente a un accidentado, permitiendo salvar vidas.
Esta es la séptima UPA construida en la provincia de Buenos Aires y la primera en el país especializada en trauma. Ocupa 500 metros cuadrados y atiende los 365 días del año las 24 horas. Se ocupa de la atención inmediata, con equipos y personal experto en el tema.
En un año, se atendieron a más de 1.000 personas, tanto de nuestra ciudad, como de distritos vecinos y diferentes personas que circulan por la Autovía, parte de ellas se derivaron a distintos nosocomios con la ambulancia de alta complejidad que posee la Upa, y otros trasladados en helicóptero, dependiendo de su gravedad.
Cabe destacar que este año Lezama fue sede del Operativo Sol, y contó durante los meses de temporada con un helipuerto (toque a tierra) las 24 Hs. del día. En este corto plazo, se está incorporando una sala de Hemoterapia y un Tomógrafo el cual va a permitir diagnosticar diferentes patologías sin tener la necesidad de viajar a otras Ciudades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!