Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 12:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de marzo de 2015

Florencia Cano: Entrevista a la Presidenta del Club El Tero

“Somos optimistas y estamos motivados a seguir trabajando
para el club”
La presidenta del Club El Tero dialogó con El Espejo sobre los importantes logros de la entidad y los desafíos que vienen para la nueva comisión que se ha conformado.
“Hay una cuestión familiar”, destaca, en alusión a la participación institucional, un valor que también se puede transmitir desde la casa.

La fonoaudióloga María Florencia Cano encabeza la nueva comisión del Club Atlético y Cultural El Tero, que renovó sus filas semanas atrás. La joven profesional es la primera mujer en ocupar la presidencia desde la fundación de la entidad, ocurrida en noviembre de 1948. 
La asamblea fue el 9 de enero, pero en una segunda instancia acontecida una semana después se logró conformar el grupo de 12 vecinos que van a trabajar por un año, y en la primera reunión de comisión se distribuyeron los cargos. La nueva presidenta se desempeñó como tesorera en la comisión anterior de la que 8 integrantes decidieron seguir trabajando por la institución.
“En general cuesta mucho encontrar personas que quieran disponer parte de su tiempo para un trabajo institucional”, destaca Florencia. “Al club le habían quedado algunas cuestiones pendientes, que ya se habían iniciado, y la idea de poder construir un grupo de trabajo que conozca todo eso y poder garantizar el curso fue la razón por la que muchos decidimos continuar”.

¿Cómo resultaste elegida en el cargo?
 El hecho de que sea presidente no estaba dentro de mis planes, pero la idea surgió de ellos, intentaron convencerme pero el  punto final fue el de mi familia por supuesto. Fue o una decisión que la consulté esta vez porque el trabajo institucional lleva mucho tiempo, a veces te resta de las demás actividades  o lo compartís con el resto de la familia que es lo que sucede, si no no podés llevarlo a cabo. 

¿Costó conformar la nueva lista?
Los asociados no se presentan a las asambleas y esa es también una cuestión para plantear,  porque uno trabaja intensamente durante todo un  año y se hace presentación de memoria y balance, para mostrar cuál es la situación patrimonial del club, cómo ha sido la financiación de las obras, cómo están los números. Durante estos dos años trabajamos para que esto sea lo más transparente posible. Es una pena que la gente no se acerque, pero es lo que ocurre en todas las instituciones creo. Por eso la doble convocatoria. Los nuevos integrantes son María Rosa Marchetti, Lucas Iturri, Ramón y Luis Equiza.

¿Qué uso tiene hoy por hoy la sede social del club?
Dentro de lo deportivo hay muchas cosas que no podemos hacer por las características del interior, pero en lo recreativo es muy requerido por los establecimientos educativos y el CAPS San Patricio que ya ha realizado actividades en las instalaciones. Logramos en los dos años anteriores reposicionar el club dentro de la comunidad como un espacio donde se pueden realizar eventos cuando uno tiene un número de personas importante. Está habilitado para 450 personas, si hay mesas y sillas hemos llegado a ubicar 250 personas, por ejemplo en un aniversario del club, con mesas redondas. 

En lo personal, ¿por qué elegís realizar una labor institucional?
Hay una cuestión familiar, que viene desde chicos, mi papá fue muchos años presidente del Club Independiente y con mi hermano lo acompañamos mucho desde lo familiar. En esa época siguieron trabajando y mi hermano es sabido que está en otras instituciones. Fue por una propuesta de ellos que entré a la anterior comisión de El Tero. Yo no había participado nunca, ni siquiera en cooperadoras de escuelas. Descubrí todo un aspecto mío muy gratificante  pero en esto también tuvo mucho que ver el grupo que conformamos, el trabajo institucional lleva mucho tiempo, empezás a conocer y compartir con otras personas que nunca hubieras pensado. 

¿Cuáles creés que son las claves para poder desarrollar esa tarea?
La verdad es que hemos encajado muy bien, tenemos nuestras diferencias porque somos distintos, pero siempre logramos consensuar, construir, llevar a cabo distintos eventos, se trabaja siempre de muy buena manera. Ha sido muy gratificante para mí, esto de ser presidente obviamente es un desafío en lo personal porque sin dudas no hubiera aceptado sin no supiera que todo este grupo que está detrás se ha comprometido a trabajar para apoyar el crecimiento que está proyectado para el club. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado, aspiramos a mucho más. Somos optimistas y estamos motivados a seguir trabajando para el club, esperemos que los resultados nos acompañen.

* NOta completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 3 de marzo de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!