Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de diciembre de 2014

Lezama será por primera vez sede del campeonato provincial

Gabriel Pedrazzi y Fabio Arrascaete brindan detalles del acontecimiento deportivo y describen el panorama que se viene para el próximo año.

Al Lefu Infantil le toca ser anfitrión este verano, un orgullo. El 11, 12 y 13 de enero, en el campo de juego del Estadio Higinio Aparicio, los 16 equipos darán inicio al tradicional torneo que en esta oportunidad jugará la categoría 2005. El evento cuenta con la participación de equipos de otras ligas como es el caso de Brandsen, Jepenner, Varela, Dolores y Castelli, entre otros.
En diálogo con El Espejo, el presidente del LeFu Infantil -Fabio Arrascaete- y el coordinador de la Escuela Municipal de Futbol infantil – Gabriel Pedrazzi- se mostraron satisfechos por este logro, que es producto del trabajo en pos del mejoramiento de las condiciones e infraestructura de este deporte en nuestra localidad.
Para nosotros es un orgullo poder ser sede del Provincial 2015 ya que Lezama nunca lo fue”, señaló Fabio al inicio de la charla. “Otros años la Liga organiza este torneo y en determinada fecha pregunta qué clubes quieren ser sedes”, agregó. “Este año con Gabriel charlamos mucho, siempre trabajamos en conjunto el municipio y el club, y entre nuestras ideas estaba poder reunir las condiciones para poder ser sede. Presentamos un proyecto y la liga antes de tomar la decisión tenía que venir para ver cómo se encontraban las instalaciones y demás”


¿Cuáles son los requisitos que le solicita la liga al club anfitrión?
F. A.: Los baños en condiciones, tener los vestuarios y algo fundamental es el campo de juego, que debe estar en perfectas condiciones, cumplir las medidas en cuanto a lo reglamentario, tener iluminación. La idea de la liga es ir desarrollándose y progresando entonces se han puesto bastante exigentes con los campos de juego y las instalaciones para los equipos y el público.
G.P.: La idea surgió a mitad de año, que Lezama pueda ser sede en el provincial y empezamos en primer lugar con el cuidado de la cancha, que fue mejorando, no dejamos que entrenen adentro y realmente hoy está impecable…gracias a él (Fabio) que siempre está al pie del cañón, y los otros muchachos también porque yo vengo dos días a la semana.

Más allá de este torneo son cuestiones positivas que se van resolviendo…
G. P: La idea mía es que Lezama crezca día a día, ir marcando antecedentes. Esto que hemos logrado con él, más allá de nuestra continuidad o no, es algo para seguirlo. Se está trabajando mucho en la iluminación, el alquiler de tribunas, los bancos de suplentes, los baños existentes y algunos baños químicos, la cantina, la ropa ya la tenemos. 
F.A: El presidente de la liga lo evaluó, estábamos con otros miembros de comisión cuando vino y dijo que sí, elogió muchísimo el campo de juego. Destacó que –hoy por hoy- si no la mejor es una de las mejores canchas que tiene la liga. Ahí comenzamos a gestionar para que se nos otorgue la inauguración o la final, bromeaba con que estábamos pidiendo demasiado. Pero por perseverantes o “cargosos”, porque lo llamábamos por teléfono y estábamos detrás del tema, logramos no sólo ser sede sino tener aquí la inauguración.

¿Cómo se va a desarrollar la inauguración?
F. A.: El día 11 de enero, a las 14 horas en el municipio, es la reunión de la comisión de liga con los clubes, ahí se presentan las carpetas y se realiza el sorteo. A las 16 horas tenemos la intención de comenzar ya con la inauguración en sí que tendrá algunas sorpresas.

¿Cuántos equipos participan?
G.P.: Son 16 equipos que van a jugar en cuatro zonas, pero va a ser mucha la gente que venga a Lezama porque algunos clubes traen también la categoría 2008. Entonces, en paralelo donde está la cancha de 11 se arma una de las mismas dimensiones que la de 7 para darle la bienvenida a esta nueva categoría que se inicia dentro del fútbol infantil. 

¿En lo deportivo qué implica este campeonato?
G.P: Yo quiero que Lezama crezca permanentemente. En lo deportivo por supuesto que todos queremos ganar pero no lo pongo como condición número 1. Priorizo la etapa formativa, que los chicos aprendan, el mejoramiento día a día de sus posibilidades. Siempre digo que trabajar con chicos no solamente te requiere  dos horas, es más allá. Nosotros con Fabio vamos también a los colegios, pedimos boletines, queremos saber cómo van. Me acuerdo que una vez nos llamó una directora porque había un grupo que estaba complicado y nosotros a través del fútbol podemos intervenir para que el chico tenga un cambio. 

Trabajar más con los valores que con los resultados… ¿verdad?
G. P.: Hoy son niños, mañana van a ser adolescentes y dentro de un tiempo van a ser padres de familia y yo prefiero dejarle algo más formativo que por ahí un resultado deportivo. Esto no quiere decir que no se quiera ganar cada domingo cuando salimos a jugar, pero quiero que nos recuerden por lo que le hemos dejado en su vida, más allá que tengan su papá y su mamá para marcarles un camino, nosotros dejarles algo en lo deportivo y también en lo conductual. 

Nota completa en la edición del martes 30 de diciembre de SEMANARIO EL ESPEJO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!