Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

DEPORTES

9 de diciembre de 2014

Jenny, a toda carrera

La patinadora local Jennifer Gutiérrez integra el equipo de Kimberley de Mar del Plata, club para el que competirá en instancias nacionales e internacionales.
Días pasados asistió al Mundial de Patín donde vio correr en la selección argentina a quienes desde enero serán sus compañeras de pista.

En lo que podría describirse como una carrera a toda velocidad, que se inició cuando apenas tenía 12 años, Jennifer Gutiérrez cierra un 2014 con un giro importante dentro de su trayectoria en el Patín Carrera. Acaba de firmar contrato con el Club Atlético Kimberley de Mar del Plata y, a partir de 2015, será una competidora federada, con todas las posibilidades de desarrollo, incluso la de llegar a correr un mundial representando a nuestro país.
En lo deportivo, el sueño grande de integrar la selección que quizá en un tiempo parecía  imposible hoy se aprecia más cercano. Es que para esta pequeña mujer que ha sabido volar sobre ruedas parece no haber cosas imposibles. En 2010 corrió por primera vez en el Buenos Aires Roller, con patines comunes, cuando todos los demás lo hacían ya con los de ruedas grades. Y asimismo ganó la competencia.
Se convirtió en una revelación de las carreras que corrió representando al CAI de Lezama, al poco tiempo logró consagrarse Campeona Nacional en San Juan y al año siguiente renovó ese título en el nacional que se disputó en el Patinódromo de Mar del Plata. 
El 2014 la sorprendió con un viraje rápido, el pase a Kimberley de Mar del Plata, club para el que competirá durante el próximo año. “Se me abrió una posibilidad muy grande – comenta Jenny, feliz con esta realidad- y la verdad es que estoy muy agradecida”. 
Dos condiciones la presentan como una deportista con grandes posibilidades: por un lado es humilde ante los demás porque sabe del trabajo y la disciplina, pero tiene una fortaleza interior donde el orgullo por superarse a sí misma la hace perseguir la meta, sin titubeos. Y lo resume en pocas líneas: “Cuando le ponés lo mejor de vos, salen las cosas”.

¿Cómo se dio esta oportunidad?
Nosotros decidimos cambiarnos de club a mediados de este año y pagamos un pase, pero como no teníamos programadas bien las carreras no pudimos correr este año. Se abrió la posibilidad de ir al mundial de Patín, que se realizó en Rosario (Santa Fe) y ahí estuvimos conversando con una chica de Kimberley, sobre el club, nos comentó que era una buena institución y de alguna manera me terminó de convencer. Y cuando llegamos de esta experiencia hermosa que fue el mundial me encuentro con que me llegó una carta del club para ir a firmar el pase a Mar del Plata. Además me comentaron que había carreras internacionales en diciembre y enero…y le dimos para adelante. 

Para vos ir al lugar donde están los mejores habrá sido emocionante, ¿cómo viviste la experiencia  del Mundial de Patín carrera?
Fue inesperado  para mí, el día antes de viajar mi papá me dice “¿Vamos a ver el Mundial?”.Me sorprendió y salimos para allá. Estuvimos con muchas selecciones compartiendo momentos, entre ellas Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y muchos más. Cuando llega la selección argentina yo les pido una foto y ahí me encuentro con esta chica de Kimberley  que casualmente cuando a la vuelta del mundial viajo a Mar del Plata fue la primera que me recibió en el club, me incluyó en el grupo, me dio tácticas. Esa misma a la que yo le había pedido una foto cuando ni me imaginaba que iba a patinar para Kimberley.

¿Qué tipo de competencias había en el mundial?
Primero un nivel muy alto de competencia, había carreras de resistencia, de velocidad y Argentina logró sacar tres medallas de plata. Entre ellas Rocío Berbel que logró medalla de bronce y Marianela Giménez que es la patinadora con la que hice contacto. Colombia ganó 13 medallas de oro y como 16 de plata, que lo convirtieron en Campeón del mundo. Una de las fotos me la saqué con el campeón mundial en carrera de 500 metros, Andrés Felipe Muñoz, que es colombiano.

¿Cuál fue el primer contacto con el club?
Fuimos a Kimberley hace más de una semana con papá y Lautaro que me acompañaron,  firmé el contrato y también probé pista. Fue la primera vez que entrené con esta chica que conocí en el mundial y me sentí muy cómoda, tienen una muy buena organización, me gustó mucho el club. 

¿Qué panorama se abre para vos a partir de estar en esta institución deportiva?
Muchas posibilidades, por ejemplo la de ir a competir en un  mundial, el próximo es en China Taipei el año que viene. A partir de enero tengo la primera carrera, son seis nacionales que se corren y alrededor de ocho fechas de liga donde los que  suman mayor cantidad de puntos  pasan al mundial. Es una oportunidad que hay que aprovechar, me tengo fe. Yo voy a competir en resistencia pero también en velocidad, en mi categoría que es junior.

¿Qué movimiento te implica a vos en el año patinar para Kimberley?
Viajar una vez por semana a entrenar allá y mantener el entrenamiento que siempre hago acá, en el óvalo del medio del boulevard Libres del Sur. Así vamos hacer. Tuvimos una reunión con el intendente Racciatti y nos brindó el apoyo municipal para todo lo que sea necesario en esta etapa. 
A propósito quiero agradecer a mi papá que siempre me ayuda a entrenar, sin él no puedo arrancar (risas), a la municipalidad de Lezama, a mi familia y a Lautaro que me acompañan en esto que es el deporte, que me encanta y le voy a poner toda la garra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!