Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

LOCALES

26 de noviembre de 2014

Recibimos y Publicamos

¡Alegría por más logros en Lezama!
A un paso de que comience a funcionar en nuestra ciudad el CPA (Centro de prevención y atención de las adicciones).

¡Alegría por más logros en Lezama!
 A un paso de que comience a funcionar en nuestra ciudad el CPA (Centro de prevención y atención de las adicciones). 
Recordamos que:

* Nuestro Bloque presentó este año la Resolución en el HCD para que el Sr. Intendente Racciatti suscriba convenio con Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. Para que el CPA llegue a Lezama.
* Acompañamos al Sr. Intendente en una entrevista con el Ministro Collia, donde de inmediato nos contactó con los referentes de la Región Sanitaria 11 y se puso a nuestra disposición para traer el CPA a Lezama.
* Coordinamos acciones junto al área de Desarrollo Social (Paula Sandoni) para que funcionarios provinciales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones llegaran a Lezama a mantener entrevista con nosotros, para comenzar a delinear acciones.
* Con Paula Sandoni, entrevistamos a posibles aspirantes para la conformación del equipo profesional del CPA, quedando constituido por una trabajadora social y una psicóloga, dos jóvenes profesionales lezamenses comprometidas con la realidad local.
* Ayer, 18 de noviembre, se realizó una jornada a cargo de los funcionarios provinciales referentes, donde se presentó al Equipo del CPA de Lezama, y se hizo la presentación formal de la labor importantísima que un CPA lleva adelante en las comunidades. Estuvieron presentes referentes de Salud, Policía Comunal, Oficina Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, Envión, Educación, docentes y estudiantes de carrera de Enfermería del ISFD.
¡Gracias a la decisión política del intendente Marcelo Racciatti y al apoyo incondicional del ministerio de salud provincial, pronto estará funcionado activamente el CPA! Necesitamos trabajar articuladamente en la prevención del consumo problemático de sustancias, fortaleciendo a nuestros jóvenes y dándoles oportunidades de inclusión, para que construyan proyectos de vida, para que confíen en sí mismos, para que se sientan capaces de hacer lo que deseen, de proponerse metas y alcanzarlas. 
Es un desafío. Estamos todos juntos para lograrlo.

Concejales FPV

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!