Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 19:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de noviembre de 2014

Recibimos y Publicamos

¡Alegría por más logros en Lezama!
A un paso de que comience a funcionar en nuestra ciudad el CPA (Centro de prevención y atención de las adicciones).

¡Alegría por más logros en Lezama!
 A un paso de que comience a funcionar en nuestra ciudad el CPA (Centro de prevención y atención de las adicciones). 
Recordamos que:

* Nuestro Bloque presentó este año la Resolución en el HCD para que el Sr. Intendente Racciatti suscriba convenio con Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. Para que el CPA llegue a Lezama.
* Acompañamos al Sr. Intendente en una entrevista con el Ministro Collia, donde de inmediato nos contactó con los referentes de la Región Sanitaria 11 y se puso a nuestra disposición para traer el CPA a Lezama.
* Coordinamos acciones junto al área de Desarrollo Social (Paula Sandoni) para que funcionarios provinciales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones llegaran a Lezama a mantener entrevista con nosotros, para comenzar a delinear acciones.
* Con Paula Sandoni, entrevistamos a posibles aspirantes para la conformación del equipo profesional del CPA, quedando constituido por una trabajadora social y una psicóloga, dos jóvenes profesionales lezamenses comprometidas con la realidad local.
* Ayer, 18 de noviembre, se realizó una jornada a cargo de los funcionarios provinciales referentes, donde se presentó al Equipo del CPA de Lezama, y se hizo la presentación formal de la labor importantísima que un CPA lleva adelante en las comunidades. Estuvieron presentes referentes de Salud, Policía Comunal, Oficina Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, Envión, Educación, docentes y estudiantes de carrera de Enfermería del ISFD.
¡Gracias a la decisión política del intendente Marcelo Racciatti y al apoyo incondicional del ministerio de salud provincial, pronto estará funcionado activamente el CPA! Necesitamos trabajar articuladamente en la prevención del consumo problemático de sustancias, fortaleciendo a nuestros jóvenes y dándoles oportunidades de inclusión, para que construyan proyectos de vida, para que confíen en sí mismos, para que se sientan capaces de hacer lo que deseen, de proponerse metas y alcanzarlas. 
Es un desafío. Estamos todos juntos para lograrlo.

Concejales FPV

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!