Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 19:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de agosto de 2014

A la Opinión Pública

Una Injusticia Más... El Dr. Alejandro Monges cuenta como sucedieron los hechos por los que se encuentra suspendido del Hospital Dr. Francisco Quijano de nuestra ciudad.

El jueves 20 de marzo estando de guardia en el hospital, acudo en la ambulancia a asistir un accidente sobre la Ruta N° 2 . A dos semanas de haberse inaugurado la UPA.
   Fue a mediodía, llegamos junto a los Bomberos, en el Km 165 mano a Bs. As Km 165  se produjo un vuelco de una estanciera, la misma se encontraba atravesada sobre la calzada y sobre sus cuatro ruedas. Al momento de nuestra llegada se encontraba una señora, esposa del Sr Tamburini, quien caminaba alrededor del vehículo; y su esposo el Sr. Tamburini que se encontraba sentado en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad colocado, y con una pequeña herida debajo del lóbulo de la oreja izquierda . Con lucidez y sin referir ningún dolor. Se contiene al paciente desde lo emocional, se le comenta que con los bomberos y por seguridad, lo íbamos a sacar del móvil y llevarlo al hospital. Llegados al Hospital se lo examina y se le realizan controles, medidas y se solicitan estudios, se lo asiste por su herida, continúa con lucidez y compensado hemodinámicamente. Se decide su internación en observación.  Pasadas las 17 hs 
Se decide junto al Dr. Martín Chiesa su traslado a la UPA, por un pedido que surge de ese lugar. El paciente es llevado en camilla encontrándose lúcido, animado. Dejando agradecimientos por el trato recibido. Para agregar, el paciente se interna alrededor de la 13 y 30 hs y que apenas pasadas las 14 hs viajo al hospital de Chascomús llevando un paciente para una interconsulta, quedando el Dr. Chiesa en el hospital.  Retornamos de Chascomús  pasadas las 17 hs. En el medio de este comentario hubo actitudes desagradables para quienes estábamos a cargo del día de guardia médica.
   No sé hoy de que se me acusa, solo sé que se enojaron porque no fui enseguida a llevarles el paciente a la UPA; pero sin reparar que no hubo hasta ese momento un Protocolo, una nota. Por lo cual mi criterio fue el mismo que hace 23 años - que es mi antigüedad en el hospital- y avalado en ese momento por quien era Secretario de Salud del Municipio. No obstante el paciente Tamburini fue llevado a la UPA.
   Por esta razón me inician un Sumario administrativo el 8 de abril con la excusa de ¿investigar? con esta medida me suspenden en mis tareas por 90 días, luego por 30 más y a partir del 9 de agosto me dan 60 días más sin goce de sueldo, o sea 180 días .
   Lamentablemente hoy me encuentro en esta situación de injusticia que padezco y que responde con claridad a un costado político (soy Secretario Gremial de la Asociación de Profesionales del hospital de Lezama). Y siendo de este modo sé que: "cuando las voces diferentes molestan, cuando las ideas no se debaten porque molestan, cuando se menosprecia la práctica del dialogo apoyado en la verdad absoluta; entonces le damos paso a la intolerancia y otras prácticas nocivas  que atentan al bien común, que no edifican. Aún espero confiado pueda dialogar con el Intendente sobre esta situación, y  se revea esta cuestión. 
   
Dr. Alejandro Monges

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!