Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

LOCALES

1 de abril de 2014

Con Pedido de Publicación

Nota de la Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama resumiendo lo realizado desde su inicio hasta el momento.

Amigos Pescadores:
Queremos aprovechar  la oportunidad para informarles que hemos hecho en estos 8 ó 9 meses y que proyectos tenemos.
1-    Después de varias reuniones se logra conformar la Comisión Directiva de la Asociación de Pescadores Deportivos del Partido de Lezama.
2-    Con fecha 8 de Agosto de 2013 se obtiene la Personería Jurídica y se reconoce oficialmente a la Institución, bajo la Matricula Nº 40358, Legajo 203633.
3-    Se adquieren los libros (total 5) que exige Personería Jurídica para registrar la actividad que desarrolla.
4-    Se mantienen entrevistas con el Dr. En Ciencias Naturales, Licenciado en Biología y Especialista en Acuicultura, Patricio Solimano, con su asesoramiento y colaboración se instala una jaula en la Laguna  de Barrancas para el desarrollo de alevinos, realizando la primera prueba con una cantidad de 10.000 alevinos.
5-    Se realizan análisis de agua en la Laguna de Barrancas, dando muy buenos resultados.
6-    Se promueve y colabora con la construcción del talud en el puente La Horqueta.
7-    Con la participación del Municipio se acondiciona la bajada para lanchas en el Pesquero Barrancas.
8-    Se incautan un número de 80 redes en Barrancas, Tablilla, Chis Chis, además de reiteradas intervenciones. Cabe destacar que esto se debe en gran parte a la colaboración y participación de los señores: Arroupe y González, además de la Patrulla Rural, a quienes queremos agradecer especialmente por su aporte y colaboración.
9-    Por diversos motivos no logramos llevar a buen término el proyecto Pesquero Laguna de Barrancas, por lo que desde diciembre de 2013 esta Asociación no tiene ningún tipo de participación ni relación ya sea con el predio ni con su concesionario, quedando ambos absolutamente bajo la órbita municipal.
10-    Se organizó en conjunto con el Municipio un concurso de Pesca Nocturna, auspiciado por la firma Palama, contando con más de 100 participantes.
11-    Se organizó un encuentro de nadadores para hacer el cruce de la Laguna Chis Chis pero debido al mal clima debió ser suspendido en varias oportunidades sin lograr concretar el mismo.
12-    El pasado jueves 20 de marzo de 2014, en la reunión extraordinaria del H.C.D se promulga la Ordenanza, autorizando a la Institución a instalar una oficina de información y lugar de reuniones en el Boulevard Libres del Sur, entra Avda. San Martín y Presidente Perón.
13-    Se está gestionando ante las autoridades del ferrocarril un vagón de madera para ser acondicionado como oficina y sede de la asociación.
14-    A su vez se están haciendo contactos con empresas que construyen cabañas de madera para el mismo fin.
15-    A su vez se están haciendo contactos con los Sres. Pablo Roquetta y Braulio Dubois para organizar un encuentro de kayaks.
16-    A propuesta de la Asociación, el Municipio designa al Sr. González como inspector lacustre.
17-    Se organiza el encuentro de pesca del fin de semana pasado.
18-    Como objetivos a lograr nos proponemos:
19-    Continuar con las campañas de concientización de la pesca sustentable, para lo que se prevé realizar charlas entre los más jóvenes a cargo de personal especializado.
20-    Perfeccionar el tema de inspectoría lacustre, logrando una mayor jerarquización y dotar al personal de los medios necesarios para la actividad.
21-    Realizar campañas informativas de toda la actividad.
22-    Organizar nuevos encuentros de pesca y concursos, ya sea embarcados como de orilla.
23-    Realizar charlas con los propietarios de campos linderos a los espejos de agua para lograr una convivencia saludable.
24-    Elegir un pescador que represente a la Asociación en concursos de pesca deportiva.
25-    Generar una página informativa en internet.
26-    Mantener contacto con los representantes de los programas de pesca.
27-    Pretendemos realizar charlas dirigidas a los adolescentes en edad escolar, para transmitirles el entusiasmo por esta actividad y la importancia de tomar conciencia en el cuidado y preservación de los espejos de agua y del ecosistema en general.
28-    Por último, es nuestro interés que ustedes nos hagan llegar todas las inquietudes y sugerencias que tengan y nosotros trataremos de concretarlas.

Comisión Directiva
Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!