Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

TURISMO

25 de marzo de 2014

“Kayak Encadenadas de Lezama 2014”

La tercera edición de la Travesía “Kayak Encadenadas de Lezama 2014” tuvo este fin de semana uno de sus momentos más gloriosos, que dejarán un precedente en la práctica de este deporte en las lagunas del partido de Lezama.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lezama viene realizando anualmente estas regatas con el objetivo de promocionar y acercar a los amantes del remo a los sorprendentes espejos de agua de nuestra localidad.

En esta oportunidad y buscando ampliar el horizonte de convocatoria, la Dirección de Turismo trabajo conjuntamente con Kayak Platense, agrupación conformada hace 4 años por dos jóvenes platenses con el objetivo de generar entre amigos salidas semanales  de remo por los ríos y arroyos de los alrededores de la ciudad de La Plata, que en esta oportunidad buscando nuevos destinos decidieron sumarse a la propuesta local de participar de  esta tercera edición.

Desde las 9 horas del pasado sábado 22 los primeros participantes comenzaban a llegar al Pesquero Faro de Monasterio, lugar de inicio de la regata. Según los números que la organización manejaba previamente y confirmado a la hora de la acreditación registraron un total de 119 kayakistas en 107 embarcaciones que serían de la partida.

El predio comenzaba a llenarse de coloridas embarcaciones, los participantes acomodaban sus pertenencias, en la mesa de acreditaciones se les entregaba el kit compuesto de remeras, calcomanías del evento, frutas y revistas especializadas en kayaks.

 Bajo un sol pleno que se había dado a la cita y un viento que hasta minutos antes de partir agitaba las aguas, los participantes se agrupaban para comenzar la ceremonia. El Intendente Municipal y el director de turismo le dieron la bienvenida al centenar de remeros que llegaron de localidades como Mar del Plata, La Plata y localidades vecinas, Capital Federal, la Matanza, Dolores, Pila y los siempre bien dispuestos remeros locales. Realizada la charla técnica y presentado el personal de seguridad que acompañaría en el recorrido, los kayak fueron botados ordenadamente al agua.

El colorido sobre el agua de los 107 kayaks maravillaba a la gran cantidad de personas que se habían acercado a presenciar la numerosa salida. Escoltados por las 5 lanchas de apoyo el grupo comenzaba a perderse en el calmo horizonte por el que buscarían ingresar al canal que comunica la laguna la Chis Chis con La Tablilla.

Alrededor de las 17 horas y después de una intensa jornada de remo los participantes arribaron al lugar previsto para el campamento, donde algunos elegirían compartir el mate en grupo con anécdotas, otros seguir remando y la pesca en kayak  sorprendería a más de uno bajo un atardecer que difícilmente puedan olvidar.

La cena de camaradería, el fogón, las risas, los nuevos amigos, los elogios a toda la organización, un charango que sonaba a orillas del fogón, los nuevos artistas que entonaban canciones, el baile y el sueño que poco a poco iba apagando los últimos leños del fuego y ponía fin a una jornada de inolvidables vivencias.

El día domingo la regata llegaría a su final alrededor del medio día; el punto de partida se volvía el de la satisfacción, el logro y la alegría de haber realizado este recorrido  que la mayoría descubría por primera vez. Con todo listo y preparados para emprender el regreso se daba comienzo a la entrega de los certificados de participación y los sorteos de una gran cantidad de premios donados por comercios locales y de la ciudad de La Plata, todos expectantes esperaban el premio mayor, dos kayaks plásticos de la marca shark. Uno partiría rumbo a la ciudad de Villa Elisa y el otro quedaría en la ciudad de Lezama, el feliz ganador Pablo Roqueta se volvía a su casa con un kayak plástico shark.  

Entre abrazos y promesas de un nuevo encuentro los participantes de la “3° Travesías de Kayaks Encadenadas Lezama 2014” felicitaban y despedían a la flamante organización local y platense.

La Dirección de Turismo quiere agradecer a Fernando Urruty por su disposición y compromiso con el evento, a Juan Fernando Urruty, a Daniel Bonifacin, Germán González,  Nadina Sánchez, Fiama Cordoba, Alejandra Álvarez, a Bomberos Voluntarios, a todo el personal municipal que colaboro, a Paco Gutiérrez, al Pesquero El Faro y a los Comercios locales que colaboraron: Frutería & Verdulería Bava, La Marca Artesanías, Inmobiliaria Martiarena Mouriz, PDV SUR, Deportes Juan Manuel, 2 Ruedas y Casa Ferraro. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!