Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 19:56 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

TURISMO

8 de noviembre de 2016

Prometen que en Diciembre volverá el tren a Mar del Plata

Lo anunció el Ministerio de Transporte. Había quedado fuera de servicio el año pasado, por la caída del puente en Guerrero.

 
El Ministerio de Transporte anunció que el tren a Mar del Plata volverá a prestar servicio en diciembre, cuando terminen las obras de renovación de vías y de infraestructura necesarias tras la caída de un puente sobre el Río Salado, que en agosto del año pasado dejó el ramal fuera de servicio.
En un comunicado difundido por la cartera de Transporte, destacan que las obras demandaron “una inversión de 1.300 millones de pesos” y que el objetivo es “volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales”.
Las obras para recomponer el servicio incluyen la construcción de un nuevo puente de 250 metros y la renovación de 196 kilómetros de vías. Las pruebas técnicas comenzarán el 20 de noviembre, informaron fuentes del Ministerio, y en función de eso, se definirá la fecha exacta para el restablecimiento del servicio. Tampoco está definido aún el precio que tendrán los pasajes.
En el comunicado se informa que también se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, que son las localidades intermedias que también dependían del servicio a Mar del Plata.
Por otro lado, se reanudará el servicio regional de la línea Roca que conecta a la localidad de Chascomús con Alejandro Korn, que se suspendió en julio último aduciendo razones de seguridad, pero que se convirtió en un fuerte reclamo de las localidades afectadas, ya que el tren para esas localidades supone un medio de transporte más económico para estar conectados con otras ciudades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!