Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 14:51 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

TURISMO

8 de noviembre de 2016

Prometen que en Diciembre volverá el tren a Mar del Plata

Lo anunció el Ministerio de Transporte. Había quedado fuera de servicio el año pasado, por la caída del puente en Guerrero.

 
El Ministerio de Transporte anunció que el tren a Mar del Plata volverá a prestar servicio en diciembre, cuando terminen las obras de renovación de vías y de infraestructura necesarias tras la caída de un puente sobre el Río Salado, que en agosto del año pasado dejó el ramal fuera de servicio.
En un comunicado difundido por la cartera de Transporte, destacan que las obras demandaron “una inversión de 1.300 millones de pesos” y que el objetivo es “volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales”.
Las obras para recomponer el servicio incluyen la construcción de un nuevo puente de 250 metros y la renovación de 196 kilómetros de vías. Las pruebas técnicas comenzarán el 20 de noviembre, informaron fuentes del Ministerio, y en función de eso, se definirá la fecha exacta para el restablecimiento del servicio. Tampoco está definido aún el precio que tendrán los pasajes.
En el comunicado se informa que también se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, que son las localidades intermedias que también dependían del servicio a Mar del Plata.
Por otro lado, se reanudará el servicio regional de la línea Roca que conecta a la localidad de Chascomús con Alejandro Korn, que se suspendió en julio último aduciendo razones de seguridad, pero que se convirtió en un fuerte reclamo de las localidades afectadas, ya que el tren para esas localidades supone un medio de transporte más económico para estar conectados con otras ciudades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!