Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

25 de febrero de 2014

Autos Manocontrol

Petty Gabrielli se quedó con el 1º Encuentro Interclubes Lezama 2014

(*) Informe: Matías "Pato" Murias

Ya todo es historia, tanto esperar este fin de semana donde se  disputaría el 1° Encuentro Interclubes y se paso volando, con un apasionante final que nadie se lo hubiera imaginado...

 Sábado por la mañana
La llegada de los pilotos a Lezama arrancó con los adelantados que a las 9 horas del sábado acompañaron a miembros del AMC Lezama a finalizar algunos detalles en el circuito de la plaza del Barrio Marinacci.
 Si bien la sede de esta hermosa carrera fue Lezama, es justo agradecer a los integrantes de los demás clubes que trabajaron en silencio para que todo fuera una verdadera fiesta. 
 Luego de cerrar detalles del marcado de los circuitos la delegación partió hacia el Club Atlético Manuel J. Cobo donde pasarían la noche del sábado. No falto el primer “asadito” y ya el ambiente prometía más, luego fulbito y pileta.
 A las 17 hrs. ya la plaza era tierra tomada por los corredores, algún que otro distraído y publico que de a poco se acerco al evento, el sorteo de las series había arrojado el resultado de quienes participarían en cada una.
 Recordemos que la presencia de corredores de RG, ACAM, APAMACO, ALHI, APMCO, AME y AMC Lezama ya le daba al evento la trascendencia que los organizadores buscaron desde un primer momento y esto asegura próximas ediciones. 
 La fiesta estaba en marcha y con 30 minutos de retraso se dio comienzo  a las dos clasificaciones-series en simultáneo que se disputaron a una vuelta.
 La 1ra serie arrojó como ganador al Pelado García, segundo Fabián Mossato, 3ro Petty Gabrielli, 4to Hugo Gutiérrez 5to Jorge García, 6to Raúl Gurrado y luego se ubicaron: Pato Murias, Hugo Cella, Santi Miller, Pato Marruedos, José Filocamo, Pajilla Marruedos, Pablo Paskvan, Mono Marín, Mateo Berguese, Diego Cuestas, Juan Bosquet, Franco Coronas y Francisco Bigot.
 En la 2da serie Fede Aguirre fue triunfador, segundo Quique Bertolo, 3ro Manuel Joaquín, 4to Javi Cortijo, 5to Tano Marcolli, 6to Kiki Inda y luego se ubicaron: Augusto Stella, David Abal, Lucas Mossato, Ariel Faienzo, Mateo Quesada, Daniel Suazo, Ángel Velezano, Mika Rebora, Yaqui, Cristian Iñurrieta, Pablo Pereyra, Dylan Machicote y Diego Abal.
 Con los parciales resueltos algunos se dedicaron a corregir sus autos, otros tranquilos ya levantaban sus valijas para partir hacia el merecido descanso.
 La cena de camaradería fue un lindo momento donde se pudo charlar, planear futuros encuentros, y disfrutar de algunas bebidas, que la noche y el sueño se encargarían de eliminar sus rastros, algunos se fueron directo a descansar pero un grupete partió para los corsos locales.

 

 Domingo “El gran día”
 La cita era 8,15 hrs. donde en vez de competir por un circuito de los pequeños se utilizaría uno más extenso, la distancia de la final fue pactada a dos vueltas o un máximo de cuatro horas.
Difícil es  describir lo que se vivió en esta jornada, cada uno de los pilotos parecía correr contra si mismo y contra los demás, el circuito que cuenta con un alisado fue un dolor de cabeza para varios, sus bordes muchas veces frenaban la salida de pista de los autos por la diferencia de altura pero, cuando uno menos lo pensaba el “Afueraaaaa” no se hacía esperar y hasta algún aplauso se escuchaba. 
 La punta de la carrera para los Mayores fue por momentos de cuatro pilotos Pelado García (uno de los que más permaneció como líder), Fabián Mossato, Hugo Cella y Petty Gabrielli.  A estos cuatro pilotos se les sumaron Pato Murias y Quique Bertolo sobre el final de la prueba, el segundo grupo algo mas separados entre ellos lo formaron David Abal, Javi Cortijo, Hugo Gutiérrez y Manuel Joaquín.
 Entre los Junior se alternaban la punta Santi Miller, Lucas Mossato, Augusto Stella, Cristian Iñurrieta y Mateo Quesada.
 Faltando aproximadamente 30 minutos para cumplir las cuatro horas de carrera surgió la duda,   como se terminaría la carrera? algunos proponían que cumplido el tiempo todos los pilotos en pista tiraran un tiro mas,  pero la organización dejo en claro que ese tipo de decisiones se podían tomar solo en la reunión de pilotos y no con la competencia en desarrollo.
 Fue así que cronometro en mano se comenzó a correr contra el tiempo, faltando 6 minutos tiro la punta que hasta ese momento era de Pelado García hasta que Fabián Mossato logró superarlo, de la nada apareció Petty Gabrielli y se puso a "tiro" de los dos que peleaban por la punta, a estos los seguían cuarto Pato Murias y quinto Hugo Cella.
 Luego de que los punteros realizaron su tiro, se corrió la voz y los demás pilotos tiraban, se levantaban para que su inmediato perseguidor tuviera pista libre. Así fue como la ronda termino y el “turno” volvió a la punta, la chicana ya había sido superada por el lote de punteros y se perfilaban hacia una de las largas rectas, tiró Mossato, luego García el uno - dos parecía definido y era el turno de Petty que, con soberbia ejecución  a "todo o nada" logró superarlos no sin suspenso, ya que su auto quedo en pista por apenas 2 milímetros de su rueda trasera.
 Todo fue festejo y emoción, “El Bueno” de Petty lograba su primer triunfo en tierras lezamenses y justo en el 1° Encuentro Interclubes.
 Entre los pilotos de la categoría Junior el triunfo fue para Lucas Mossato escoltado por Cristian Iñurrieta.
 Final Categoría Mayores1ro- Petty Gabrielli, 2do Fabián Mossato, 3ro Pelado García, 4to Pato Murias, 5to Hugo Cella, luego se ubicaron: Quique Bertolo, David Abal, Javi Cortijo, Hugo Gutiérrez, Manuel Joaquín, Pato Marruedos, Kiki Inda, Ángel Velenzano, Daniel Suazo, Yaqui, Diego Cuestas, Pablo Pereyra, Tano Marcolli, Pablo Paskvan, Diego Abal y Fran Bigot.
 Categoría Junior1ro Lucas Mossato, 2do Cristian Iñurrieta, 3ro Santi Miller, 4to Mateo Quesada, 5to Augusto Stella, 6to Juan Bosquet, 7mo Mateo Berguese y 9no Dylan Machicotte.
 Se entregaron trofeos a los autos mejor presentados de cada categoría siendo Dylan Machicote el ganador en Junior y KIki Inda el ganador en la categoría Mayores.
 Desde el AMC Lezama queremos agradecer a todos los que colaboraron de una u otra manera con este Encuentro, en especial a todos los pilotos, a el Club A. Manuel José Cobo, La Biblioteca Popular “Caminando Entre Libros”, La Fontana Resto-Bar CEC Mi Nidito, Municipalidad de Lezama, medios de prensa escritos , radiales, televisivos y páginas web. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!