Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de enero de 2014

Avanza la construcción de la U.P.A. en Lezama

A un ritmo por demás acelerado se lleva a cabo en Lezama, la construcción de la Unidad de Pronta Atención del territorio bonaerense, la primera especializada en traumatología.

La UPA, está ubicada en un predio que la Municipalidad de Lezama le cediera a la Provincia de Buenos Aires, en el Km 157 de la Autovía 2, del mencionado partido de Lezama.
Según se hizo saber, y como ya publicáramos en anteriores ediciones, el edificio cubrirá un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados y todo el sector contará con un total de unos 2.500 metros cuadrados.
Además dispondrá de helipuerto para los traslados por vía aérea a otros centros de mayor complejidad de la ciudad de La Plata y/o Florencio Varela.
La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.
La Unidad de Pronta Atención (UPA) dispondrá de un mini quirófano y una sala de sanación.
Las obras son llevadas a cabo a todo ritmo por la misma empresa que construyó los anteriores seis espacios y atentamente vigilada por arquitectos e ingenieros del ministerio de Salud de la Provincia, aunque según pudimos saber no estará lista en enero, y se prevé su puesta en marcha en el mes de febrero.
Aunque oficialmente nada se ha informado al respecto, trascendió que el  Gobernador Daniel Scioli junto al Ministro de Salud provincial Dr. Alejandro Collia inaugurarían este efector de salud que en total ocupará a 72 personasm entre profesionales médicos; cirujanos; anestesistas; bioquímicos, radiólogos, personal de servicios de limpieza y administrativos, que dependerán del ministerio de Salud bonaerense.
Las Unidades de Pronta Atención son un modelo basado en un sistema que funciona en Brasil logrando descomprimir la atención de los Hospitales zonales.
Cabe consignar que la Municipalidad de Lezama procedió a los trabajos de alteo del predio; la Cooperativa de Electricidad local a la instalación de la red eléctrica trifásica y Autovía del Mar a la construcción del acceso al mismo desde la ruta en mano ascendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!