Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:21 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

15 de enero de 2019

Mujeres Movilizadas

El viernes pasado, el Movimiento Feminista de Lezama se reunió en la plaza céntrica de nuestra ciudad. También hubo hombres apoyando la iniciativa.

“El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. La actividad es para que se pueda visibilizar  lo que estuvimos trabajando hace un par de semanas con algunas de las chicas de Lezama, que quisieron comenzar a moverse y hacer algunas cosas por la causa, y el viernes fue nuestra primera actividad.” Cuenta “Manu” Liforena, una de las integrantes del movimiento local que reúne a las mujeres de Lezama que quieran hacer valer sus derechos.
“Se llama Movimiento Feminista de Lezama y  tenemos un equipo interdisciplinario, hay chicas que son abogadas, periodistas, trabajadoras sociales, la idea es invitar a que muchas otras y muchos otros también se sumen.”
“Lo que buscamos es brindar contención y acompañamiento a quienes lo necesitan y que se sientan escuchadas, también pueden sumarse y podemos debatir propuestas y resolver dudas. La movida del viernes fue para mostrar quienes somos, quienes estamos atrás de este movimiento.”
Con respecto a la actualidad que viven hoy día comentó lo siguiente: “Las mujeres estamos incómodas con la realidad, me parece que no podemos ignorar todo lo que está pasando y nosotros como comunidad no podemos quedarnos atrás con todo lo que está sucediendo. Las mujeres históricamente estuvimos y estamos en desigualdad de condiciones respecto de los varones y creemos que el feminismo es justicia social y nosotros buscamos concientizar sobre eso.”
“La historia ha dejado a las mujeres en ese lugar de sumisión respecto al hombre, existe por ejemplo la grieta salarial, las mujeres en un mismo puesto laboral gana menos comparada con un varón. Y son muchas las realidades que se podrían seguir enumerando.” Finalizó diciendo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!