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DEPORTES
10 de enero de 2017
Luis Hatrick, mantuvo una entrevista con “El Suplente”, donde dejó varios conceptos interesantes, destacándose la división en tres de la Fórmula 150: Promocional, Cadetes y Máster.
¿Qué balance hacen del 2016?
Fue una temporada complicado por las lluvias que asualmente eran los días previos de las carreras, y por este motivo tuvimos que terminar muy cerca de las fiestas el campeonato, pero conforme porque se cumplió como estipulabamos los campeonatos según las fechas pactadas en los reglamentos que fueron aprobados en Federación y en algunas oportunidades trabajando hasta último momento para secar el circuito pero las lluvias no cesaban y había que suspender para otro fin de semana.
En lo deportivo estamos muy conformes por las cantidades de karting en las categorías y llegar a la última fecha con varios pilotos con posibilidades de salir campeones era una satisfacción para nosotros, la paridad en los rendimientos de los motores fue notoria en cada fecha, eso es muy bueno y nos permitir seguir trabajando para el bien de la actividad. Falencias siempre existen y nos comprometemos a seguir trabajando para evitar inconvenientes.
¿Cuáles son las claves del éxito de las formulas 150?
Consideramos que las categorías son muy atractivas en general, este es un trabajo que realizamos con la Comisión Directiva y codo a codo con Comisión Técnica durante todo el año, evaluado costos-beneficios y siempre pensando en tomar decisiones para el conjunto de los pilotos. Somos consiente que este deporte funciona con dinero y si vos das muchas libertades creemos que favorece al que cuenta con mayor dinero, si se permite el desarrollo de elementos para que tengan más rendimientos llega un momento que encareces la actividad y eso resta pilotos a las categorías.
¿Qué cambios reglamentarios le propondrán a la Federación y por qué?
El cambio del sistema de la motorización de las categorías Pre Junior y Junior fue muy conversado porque durante estos dos últimos años recibíamos quejas que los motores perdían rendimiento, el único padre que estaba conforme era el que ganaba la carrera y nosotros estamos convencidos que para mantener bajo costo de mantenimiento aplicamos el sistema como fue desde nuestra creación hasta el 2016. El año pasado cobrábamos $ 700 por motor por carrera para cubrir el costo de mano de obra y algo de repuestos que surgían para reemplazar por su uso y el Club también aportando un 50 % para ayudar a la categoría.
Con relación a la categorías con motor 150cc propusimos a la Federación y esperamos la confirmación para dividirla en tres grupos, para los más jóvenes sería la Formula 150 Promocional para pilotos nacidos entre el año 1994 y el 2002 (egresados categoría Junior), la Formula 150 Cadetes para pilotos nacidos entre 1993 y 1983 y la Formula 150 Master para los nacidos en 1982 o antes. .
La nueva Fórmula 150 Promocional tendrá una excepción en el tema de las edades de algunos de sus pilotos, ya que si un piloto ya compitió en forma oficial en la Formula 150 Cadetes podrá elegir entre continuar o cambiar a la nueva clase.
¿Qué desafíos tendrá el Auto Moto Club? ¿Carreras de Motos, Rally…?
Con relación a motos pueden surgir algunas reuniones con personas interesada y veremos qué pasa y con el Rally Mar y Sierras ya mantuvimos una reunión con el Intendente Harispe y hay buena recepción en avanzar con esta categoría como nos prometió el año pasado, y ahora esperamos la visita de la Comisión de Rally Mar y Sierra para definir las condiciones y posible fecha, creemos que pronto estará en Lezama este hermoso espectáculo por caminos rurales del partido de Lezama.
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