Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

LOCALES

6 de septiembre de 2016

Personal del INTA brindó la charla para la temporada Primavera - Verano

En instalaciones de la Orquesta Escuela de Lezama tuvo lugar ayer la charla informativa del Programa Pro huerta para la temporada que se inicia, con especies de cultivo de la estación primavera-verano.

Ante un buen marco de público Maximiliano Bongiorno y Martín Andersen, integrantes del staff de Coordinación Técnica de INTA Cuenca Norte con sede en Chascomús, brindaron una exposición sobre las claves de siembra y cultivo de temporada en huertas domiciliarias e institucionales. Luego atendieron las consultas específicas de los asistentes y compartieron experiencias de su trabajo en el programa que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ofrece a la población desdehace más de 25 años.
Cabe destacar que, durante la reunión se informó que aún no están disponibles los kit de semillas que en cada temporada se ofrecen gratuitamente a las familias. La Oficina de Producción y Empleo del Municipio avisará en los próximos días, a través de los medios de comunicación y redes sociales, cuando estén disponibles las semillas para ser retiradas.
Por otra parte se proyecta para mediados de diciembre una capacitación para explicar cómo utilizar semillas de la propia producción, cuándo retirarlas y cómo conservarlas hasta la época de siembra, entre otros cuidados.
El Pro Huerta promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y su comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!