Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de agosto de 2016

Ambicioso proyecto para crear “Shopping a Cielo Abierto”

La semana pasada, la Cámara de Comercio de Lezama recibió a. Raúl Lamacchia y Carlos Cappelletti, Presidente y Vicepresidente respectivamente de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).

Ambos mantuvieron una eunión con autoridades de la Cámara en la cual se trató el tema de la venta ilegal y luego de entregar los elementos correspondientes al tema, se dirigieron junto al Presidente de la Cámara de Comercio local al Palacio Municipal, donde los recibió el Intendente quién escuchó las propuestas de la Federación en cuanto al proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, con la esperanza de que de la mano de la Cámara de Comercio el emprendimiento se aplique en nuestra ciudad.
Sobre este tema dialogamos con Pablo Piperno, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lezama: “Este proyecto hace un año que lo venimos tratando, es muy interesante para la zona comercial.” comentó Piperno y agregó: “FEBA tiene un plan para embellecer los lugares en los que se encuentra la mayor cantidad de comercios, para darle una identidad y aunar con todos los comerciantes que comprenden ese centro como para quede más agradable a la vista. Que sea un lugar que ya desde la calle que una transita esté más ordenado, planificado arquitectónicamente.” Para ilustrar la idea, el Presidente de la Cámara local mencionó algunos centros comerciales muy vistados por la gente. “Algunos ejemplos podrían ser las calles de Mar del Plata o La Plata, la Federación allí trabajó con los Municipios mediante convenios.”
Respecto a como sería lapuesta en marcha del ambicioso proyecto, manifestó:
“Ellos tienen un equipo de especialistas: arquitectos, paisajistas, diseñadores y también cuentan con un equipo de capacitación. El proyecto comprende la parte edilicia, del comerciante y una idea de lo que se quiere hacer, según el lugar que sea. La idea es ver el entorno y la gente que visita el lugar.”
Centenares de turistas pasan por las puertas de Lezama,  atraerlos es el mayor desafío de los comerciantes locales, así piensan también integrantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).
“Ellos llegaron a nosotros porque el presidente de la Federación es de Mar del Plata, permanentemente pasa por Lezama y él cree que Lezama tiene un potencial enorme porque la ruta le pasa por el medio, cada vez que hablamos con él, nos había hablado de este proyecto que ellos llaman “shopping a cielo abierto” que sería muy bueno en nuestra ciudad.”
Tal como dice la información de la Cámara de Comercio en su sitio de facebook. Mantuvieron una reunión con el Intendente de Lezama, y además ya lo habían presentado en la gestión anterior.
“Ya habíamos acercado algo del proyecto al gobierno anterior y ahora lo acercamos al intendente Harispe y le interesó. La semana pasada tuvimos una reunión como para avanzar un poco más.”
“Se habló del sector de ingreso a la ciudad: la calle Cobo y los alrededores de la plaza y también la avenida san Martín. El plan de ellos no es solo para una calle sino para una zona.” 
Para que el “shopping a cielo abierto” se haga realidad, Piperno explicó los primeros pasos:
“Primero hay que planificar el embellecimiento de veredas y calles, ellos verán si hay que hacer canteros o marquesinas, luego un equipo se reúne con todos los comerciantes y se coordina un accionar a largo plazo, por ejemplo lo que es cartelería con una identidad, que uno no venga y vea un cartel chiquito, otro grande o que uno tapa al otro. Un ejemplo sería la calle Güemes de Mar del Plata, había un montón de comercios, muy dispares y el comercio se unificó. Esto debe estar coordinado entre lo privado y lo estatal.”
Para finalizar remarcó: “Esto lleva un tiempo porque hay que firmar un convenio, tiene un financiamiento de Nación, tiene su burocracia, pero es un puntapié para acercar las partes que están interesadas.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!