Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

LOCALES

27 de julio de 2016

Excavaciones en La Azotea

El fin de semana se llevó a cabo la postergada “Excavación Arqueológica” en La Azotea.

El proyecto de recuperación y puesta en valor del emblemático edificio “Azotea Grande”, fue realizado por el grupo de Arqueología urbana dirigido por el arquitecto y arqueólogo, Daniel Schávelnzon.
Este proyecto es el primero de una serie que se irán realizado  próximamente en expediciones  futuras, el objetivo es la concientización y reconocimiento de la memoria colectiva a través de estos muros que encierran mas de 100 años de memoria colectiva de los Lezamenses. 
En esta oportunidad se identificaron, tipologia de construcción, diferentes ampliaciones, las que se fueron realizando en diferentes etapas, detectado por los diferentes materiales y técnicas de construcción, muros, pisos, averturas, deterioros constructivos, además se realizaron pequeñas excavaciones, utilizando el “detector de metales, mediante el que se pudo hallar una serie de pequeños objetos parcialmente enteros, que serán donados a l museo local.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!