Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 15:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de julio de 2016

Bicentenario en Lezama...

El 9 de Julio nuestro distrito se mostró a pleno en el desfile que reunió a toda la comunidad representada a través de sus organismos y dependencias del estado y la sociedad civil.

Alrededor de 50 entidades de nuestro medio participaron del desfile cívico institucional organizado por la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Lezama. Establecimientos educativos urbanos y rurales, entidades intermedias, agrupaciones, peñas, fuerzas de seguridad, escuelas deportivas, dependencias del estado municipal y provincial… todos dijeron "presente" el pasado sábado 9 de julio, para que nuestro distrito festejara los 200 años de la Declaración de la Independencia de la Nación Argentina.
A las 10 de la mañana se llevó a cabo la misa en acción de gracias, que contó con la participación de abanderados y escoltas y la actuación del Coro Polifónico Municipal. Minutos después las autoridades descubrieron en la Plaza de la Autonomía una placa recordatoria de este hito histórico que como sociedad nos ha tocado vivir. Allí, además, el padre Di Sanzo bendijo el nuevo minibús que fue adquirido por el municipio.
Pasadas las 11 de la mañana se dio inicio al desfile con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria, que era conducida por servidores públicos y escoltada por la bandera argentina y los excombatientes de Malvinas Claudio Pasquale y Horacio Luciano. 
Luego, los distintos actores sociales del espectro institucional fueron marcando el paso sobre la calle Perón entre Roque Sáenz Peña y Av. Cobo, saludando a vecinos y autoridades y recibiendo el caluroso aplauso de la comunidad. Todo transcurrió en un clima alegre y festivo que tuvo su momento más emotivo hacia el cierre cuando se desplegó la bandera argentina que nos acompañó durante la gesta autonomista, con la que se abrazó la Legislatura Provincial. Vecinos de todas las edades se mezclaron y tomando el paño de la enseña nacional se unieron y marcharon juntos, para festejar el bicentenario de la independencia en nuestro distrito, con nuestras autoridades, tomando decisiones y administrando el propio presupuesto.
Bicentenario en Lezama… que sabe de sueños alcanzados porque conoce de luchas compartidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!