Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de junio de 2016

Con pedido de publicación

Al cumplirse 6 meses de la asunción de las nuevas autoridades del Municipio de Lezama, el Frente Renovador da a conocer su punto de vista de lo sucedido hasta el momento, sin intención de entrar en discusiones e injurias que no nos llevan a ningún lado...
Comunicado del Frente renovador de Lezama

Al cumplirse 6 meses de la asunción de las nuevas autoridades del  Municipio de Lezama, el Frente Renovador da a conocer su punto de vista de lo sucedido hasta el momento, sin intención de entrar en discusiones e injurias que no nos llevan a ningún lado.
 Uno de los primeros decretos que firmo el Intendente Harispe fue el aumento del 30 % a todos los cargos políticos, del cual no estuvimos de acuerdo, como tampoco lo hicimos en la gestión de Racciatti.
Posteriormente manda un proyecto de ordenanza para declarar al distrito en emergencia económica, hecho que es totalmente contradictorio con el decreto mencionado anteriormente.
En salud, todavía no pudo poner en funcionamiento el mamógrafo nuevo gestionado por el anterior gobierno, ni habilitar el nuevo geriátrico que según dicen faltaría el plano, y aquí nos preguntamos: ¿No se pudo hacer un plano en 6 meses?
En seguridad se perdieron el ingreso de 50 policías locales con un sueldo promedio de $14.000 que pagaba el gobierno provincial, y se agravó el tema del tránsito, principalmente con las motos.
Tampoco estamos de acuerdo con los cambios de los  Jefes de ANSES Y PAMI, por considerar que no tienen la misma camiseta política del Intendente, sin tener en cuenta la capacidad e idoneidad de las personas removidas.
 Así podríamos seguir enumerando varios temas más que son totalmente discutibles como los pases a planta permanente, que a nuestro entender se podrían haber evitado y que lo único que se logró fue el enfrentamiento entre vecinos.
 Además, nobleza obliga, no podemos dejar de mencionar los anuncios positivos de esta gestión como: pavimento, la creación de un jardín de infantes,  el edificio del concejo deliberante, el barrio para policías, etc. Quedando aun pendiente el cruce vehicular hacia el barrio El Tero que fue muy mencionado en la campaña de Harispe.
Pero no solamente el Frente Renovador hace críticas, también en estos 6 meses hemos aportado ideas y proyectos como:
* Arreglo y acondicionamiento de la plaza Héroes de Malvinas 
* Gestionamos junto al Intendente el arribo de trenes a Lezama, aun sin resultado positivo pero en estado avanzado.
* Presentamos por nota al Concejo Deliberante la modificación de la fiscal impositiva  para que todos los jubilados de Lezama que cobran la jubilación mínima puedan acceder a la exención de tasas Municipales, próximo a tratarse. 
* Pedimos por nota al Intendente Harispe el estudio de factibilidad para pavimentar la calle Malvinas Argentinas y posteriormente hacer de una sola mano la calle Remedios De Escala con el fin de descongestionar el tránsito de esa arteria. Y muchos proyectos e ideas más que iremos presentando con el transcurso del año. 
 Por último, apostamos a un Lezama sin grietas, sin distinción de clases sociales y políticas. A un Lezama que proyecte el futuro y no se quede mirando el pasado, somos un distrito, ya dejamos de ser una delegación.

José Razetto
Gustavo Ortíz
Frente Renovador
Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!