Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:41 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

LOCALES

26 de abril de 2016

Lacteos para Todos llegará a los comercios de Lezama

La noticia se conoció la semana pasada, cuando la hizo público el Presidente de la Cámara de Comercio local, Pablo Piperno “...algunos comerciantes se sentían molestos porque venía el camión y vendía a precios con los que se hace imposible competir” - dijo Piperno y agregó: “Ahora esos comerciantes, podrán vender los mismos productos, a los mismos precios que el camión, en su negocio”.

La noticia se conoció la semana pasada, cuando la hizo público el Presidente de la Cámara de Comercio local, Pablo Piperno “...algunos comerciantes se sentían molestos porque venía el camión y vendía a precios con los que se hace imposible competir” - dijo Piperno  y agregó: “Ahora esos comerciantes, podrán vender los mismos productos, a los mismos precios que el camión, en su negocio”.
En el “Buzón de Lectores” de esta misma edición, la Cámara de Comercio llama a aquellos propietarios de comercios que quieran vender los productos de Lacteos para todos”, que también incluirá las pastas.
El precio será el mismo que el de los camiones y será establecido y publicado por la Cámara, para que sea uniforme y no se cobre demás. “... la gente que compra esos productos, una vez por mes cuando viene el camión, ahora lo podrán hacer todos los días en los comercios de su barrio, sin tener que trasladarse a un punto específico de la ciudad.” dijo el presidente.


"Queremos informarles a través de este medio a todos nuestros vecinos de Lezama, que el pasado martes 19 de abril del corriente año, integrantes de nuestra Agrupación Justicialista “12 de Agosto” estuvieron recorriendo comercios de nuestro distrito, para realizar un relevamiento sobre la opinión de nuestros comerciantes frente al “Camión de Lácteos y Pastas” gestionado por nuestra agrupación y como influía éste en sus ventas.
Les contamos que obtuvimos favorables respuestas frente a la situación, y pudimos aclarar muchas dudas e incertidumbres de los comerciantes frente a cómo funcionaba el camión, y la reglamentación del mismo para poder ingresar en nuestro municipio.
Llegada la tarde de ese mismo día, mantuvimos una reunión con los Concejales oficialistas, representantes de la Cámara de Comercio de Lezama, y Leandro Villano, representante de APYMEL (asociación de pymes Lácteas) ,quienes son los encargados del programa que distribuye lácteos y pastas a diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, a precios accesibles para el público. En dicha reunión pudimos terminar de concretar una idea generada por integrantes de nuestra agrupación, para que la gente de Lezama pueda seguir accediendo a estos productos, a los mismos precios que ofrece el “Camión de Lácteos y Pastas”, y además incluir en este proyecto a nuestros comerciantes y así beneficiar completamente a las dos partes (el consumidor y el vendedor).
Además creemos que esta iniciativa será un puntapié fundamental para comenzar a regular los precios de los distintos productos en nuestra localidad. 
Básicamente, la iniciativa es la siguiente:  Que el camión de Apymel distribuya en los comercios que quieran adherirse a nuestra iniciativa los productos que vendía directamente al público una vez por semana. 
Que los consumidores puedan comprar dichos productos todos los días del año, y no solo una vez al mes, cuando se encontraba en Lezama el camión y en el negocio más cercano a su hogar, sin la necesidad de acercarse a un punto específico. 
Que los comerciantes de Lezama se puedan ver incluidos en esta medida. 
Conjuntamente con el municipio de Lezama y la Cámara de Comercio, nos hicimos responsables de difundir dicha medida y además de controlar que los comercios adheridos mantengan los precios, para que el consumidor pueda comprar los productos al mismo precio que los adquiría en el camión, ya que ellos podrán comprarlo a un precio todavía menor. 
La lista de precios será de público conocimiento, dándola a conocer a través de la municipalidad, nuestra agrupación y expuesta en cada comercio en el cual se encuentren los productos. Todo lo expuesto será considerado una prueba piloto la cual creemos que tendrá mucho éxito, pero de no ser así , creemos necesario asegurar el beneficio del acceso a estos precios a todo el pueblo de Lezama que desde un principio se acerco al camión, con lo cual si los comercios en su gran mayoría no están de acuerdo en adherirse a la medida o la venta de los productos se realiza con un precio mayor al acordado, el camión de lácteos y pastas volverá a ubicarse en nuestro pueblo una vez al mes como funcionaba desde un principio. Ante cualquier duda, estamos a su completa disposición. 

Agrupación 12 de Agosto - Lezama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!