Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 15:46 - Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / ?Felicitas Guerrero, una historia de sangre y pasión? / Espacio Literario / El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio /

  • 22.8º

LOCALES

19 de abril de 2016

La virgen de la laguna

Todo listo para recibir a Stella Maris - Protectora de las Encadenadas- en el Morro de Chis Chis, donde ya se emplaza una cruz que será punto de referencia para navegantes y pescadores.

Días pasados, se construyó a la vera de la Laguna Chis Chis el pedestal sobre el que se entronizará una imagen de la Virgen Stella Maris, que será nombrada  Protectora de las Encadenadas  durante la Travesía de Kayak del 30 de abril y 1° de mayo. Esa advocación de María es la Protectora del mar y los navegantes.

Será en la primera jornada del encuentro Encadenadas 2016, durante una peregrinación náutica hacia este lugar, sobre la margen Norte de la Laguna, en lo que se conoce como “el morro”. Allí, además, se ha colocado una enorme cruz blanca que  hará las veces de indicador o punto de referencia para remeros, pescadores y navegantes.

Además del simbolismo propio de la Cruz será de gran utilidad para el sentido de la ubicación de quienes por allí transitan puesto que el brazo izquierdo de esta Cruz indica la salida, ya que está emplazada en un lugar donde es muy fácil perderse para quienes no conocen.

Los trabajos, realizados por personal de Servicios, incluyeron además un cerco de palos para protección, escalera para acceder desde la laguna y la colocación de la cruz de madera sobre base de cemento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!