Peregrinación a Luján
Lezama presente en el Parlamento Juvenil del Mercosur
Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  10 de octubre de 2018
Piden que sean clasificados los residuos
La Cooperativa de Trabajo Duilio envió una nota en la que pretende se modifique y amplie el Decreto de Ordenanza N° 888/16. La intención de la misma es que los “importantes generadores de residuos” hagan una clasificación de los mismos.


La Cooperativa de Trabajo Duilio envió una nota en la que pretende se modifique y amplie   el Decreto de Ordenanza N° 888/16. La intención de la misma es que los “importantes generadores de residuos” hagan una clasificación de los mismos.
“Nosotros como Cooperativa, ambientalistas y operadores de la planta de separación de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), vemos la necesidad de que los importantes generadores de residuos de nuestro pueblo, tales como, clubes, boliches, bares, salones para eventos, lugares al aire libre donde se realicen eventos tanto públicos/privados, etc; contribuyan con la separación de residuos sólidos. 
Es por ello que la cooperativa pretende reglamentar, de alguna manera a que en los establecimientos denominados “importantes generadores” (Mencionados arriba) se realice una separación diferenciada de los residuos con el fin de reducir el aumento del basural a cielo abierto. Como así también contar con el apoyo del municipio para entregar bolsas de color verde de forma momentánea hasta que se logre una concientización por parte de estos. 
La propuesta surge en principio, a partir de un relevamiento realizado a fin de semana, nuestros recolectores llegaron a la conclusión de que la forma en que se disponen los residuos, surgidos de diversos eventos, son enviados sin separación previa al basural de nuestra localidad. Más allá del relevamiento realizado, consideramos que es urgente realizar acciones porque vemos día a día el incremento abismal del volumen y contaminación del basural, ya que trabajamos al lado de éste. Consideramos entonces, comenzar por un plan de gestión diferenciada de los residuos y una concientización a partir del asesoramiento y la capacitación constante de estos generadores. 
Este plan de gestión diferenciada consta de una mínima acción de clasificar los residuos reciclables y no reciclables; los residuos reciclables tales como; papel, madera, cartón, plástico, vidrio, telgopor, bolsas, entre otros residuos que no se degradan rápidamente; los residuos no reciclables constan de aquellos que se degradan rápidamente de forma natural tales como: restos de frutas, verduras, yerba, etc. Una vez esto, separarlos en bolsas negras (los no reciclables) y verdes (Los reciclables), para que nuestros recolectores pasen los días de eventos o algún día en particular de forma regular para recolectarlos. 
Para llevar a cabo, la cooperativa se compromete a brindar el asesoramiento necesario y la capacitación constante de los nuevos generadores que surjan y los actuales; y también llevar a cabo la recolección de las bolsas verdes, o que se dispongan para estos residuos, en forma regular, acordando diferentes días. 
 Consideramos importante llevar adelante esta modificación en cuanto a este Decreto. También tenemos una propuesta para toda la actividad comercial de nuestra ciudad, que llevaremos a cabo más adelante.”

La misiva lleva la firma de Julio Rojas -  Pte. Cooperativa Duilio y de Antonella Vera - Asesora de Seguridad e Higiene

En declaraciones radiales, Antonella Vera manifestó que si bien no habían hablado hasta el momento con comisiones de los clubes u otros “importantes generadores de residuos”, sí lo habían hecho con miembros del Departamento Ejecutivo, para que sea el Municipio quien provea de las bolsas verdes. Según la asesora de seguridad e higiene que se incorporó hace poco al staff de la Cooperativa, la respuesta fue positiva, pero primero la Municipalidad debía recibir autorización del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet