Las Cámaras de Comercio rechazan la cuota extra del gas
Persecución policial con detenidos en la Autovía 2
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  9 de octubre de 2018
Los aumentos en las tarifas del gas superan el 50% para usuarios de la provincia
Los aumentos del gas para los usuarios de la provincia de Buenos Aires superarán el 50%, según las estimaciones realizadas por las asociaciones de consumidores de usuarios.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas a partir del 1° de octubre, al tiempo que confirmó que se trasladará a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el valor consumido entre abril y septiembre pasado en 24 cuotas mensuales.

Para el caso de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa que brinda el servicio a buena parte de la provincia de Buenos Aires, los aumentos serán de entre el 34 y hasta el 57% para las categorías de consumo de entre 250 y 100 m3, siendo los sectores de menores consumos los más afectados.

La resolución habilitó un aumento de hasta el 67% en el valor del m3, mientras que el cargo fijo se incrementó en el orden del 21%. El porcentaje de aumento se reduce conforme aumenta el nivel de consumo, mientras que las categorías que abarcan a comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50%.

Otras empresas

En tanto, para Gas Natural Ban, el aumento autorizado para la categoría de menor consumo, es de 19,67% para el cargo fijo por factura (pasó de $151,73 a $181,57) y de 63% para el cargo por metro cúbico de consumo (de $5,10 a $8,32). Para el nivel de consumo más alto (R3 4°), el aumento es de 19,67% para el cargo fijo  (de $693 a $829) y de 22% ($7,71 a $9,40) para el cargo variable.

Según los nuevos cuadros, en la categoría R1 los aumentos totales serán del 47%, con un valor promedio de la factura estimado en $383. En la categoría R3 1°, el incremento será de 32%, con un promedio de factura de $1.250. Y en la más alta, la R3 4°, la suba será de 21%, con una factura promedio estimada en $2.558.

Asimismo, en el caso de Metrogas, el impacto de las subas en las facturas será de 40% para la categoría R1, 50% para la R2 y 30% para la R3. En la ciudad de Buenos Aires, para la categoría R1, el aumento del cargo por consumo es de 60,36% (de $5,50 a $8,82) y para la categoría R3 4° es de $21,41 (de $9,39 a $11,40).

En las resoluciones publicadas hoy por Enargas, se advirtió que no se hicieron lugar a los planteos de impugnación presentados por las asociaciones de consumidores que participaron de las audiencias públicas. En las medidas tomadas por el Ente, también se oficializó la compensación a las empresas productoras por la devaluación, a partir de enero de 2019, que estará diferenciado en  las facturas.

Según lo determinado en las resoluciones, Enargas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019 y deberá definir el mecanismo de recupero.

De esta manera, las empresas que en los próximos diez días hábiles deberán comunicar a sus usuarios el nuevo cuadro tarifario son Gas Natural Ban, Metrogas, Distribuidora de Gas Cuyana, Redengas, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, GasNea, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor y Camuzzi Gas Pampeana. (DIB) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

°C

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet