El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anunció que las facturas confeccionadas a mano dejarán de tener vigencia desde fines de marzo de 2019.

 El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anunció  que las facturas confeccionadas a mano dejarán de tener vigencia desde fines de marzo de 2019.
“Al 31 de marzo de 2019, no se usará más factura papel en la Argentina”, anunció Cuccioli, quien vaticinó que “cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse”.
El titular de la AFIP aseguró que desde su organismo “vamos a ‘despapelizar’ el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control”, al tiempo que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad “en tiempo real”.
De esta forma, los contribuyentes recibirán el ticket o factura de forma digital y ya no en papel, aunque si el cliente lo quiere podrá solicitarlo.
“Las grandes administraciones fiscales del mundo van camino al libro de IVA digital, donde con los datos de las compras y ventas de cada uno de los contribuyentes, los mismos sólo tendrán que realizar su posición de IVA sabiendo lo que el fisco conoce de ellos”. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »