Desde Abril de 2019 no se podrán emitir más facturas de papel
En 18 distritos, Chascomús, Lezama y Castelli entre ellos, más de un tercio de los inmuebles testeados evadía impuestos
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  6 de julio de 2018
Sobre los dichos del Cura Párroco de Lezama sobre el aborto...
El Obispo Carlos H. Malfa hizo llegar una nota hasta nuestra redacción, en la que expresa su desacuerdo con las palabras del Padre Juan Carlos en F.M La Nube, cuando se le consultó sobre la media sanción de la ley de aborto legal.

A la Comunidad de Lezama

Queridos hermanos y hermanas:

Como Obispo tengo la misión y grave responsabilidad de cuidar la fe de todos ustedes y velar por que las enseñanzas de la Iglesia sean transmitidas con fidelidad y coherencia.

Por esto comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad.

Con tristeza, loes transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas por el Derecho Canónico.

A través de estas líneas reafirmo la Doctrina de la Iglesia: “El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación: Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión  de la sociedad o del Estado; pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre estos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donun vitae 3)” (Catecismo de la Iglesia Católica 2273).

Es nuestro de ver irrenunciable defender que la ley positiva no prive a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, en efecto, el Estado debe poner su deber al servicio de los derechos de todos los ciudadanos, particularmente de los más débiles, y garantizar su protección en todo momento, desde la concepción.

No es verdad que el aborto sea una solución o que se pueda llegar a él luego de intentar otras alternativas. Lo que sí es cierto es que deben encararse con seriedad todas las acciones posibles en el campo social, de la salud pública y de la educación, que protejan los derechos verdaderos de la mujer, que la dignifiquen y que promuevan su desarrollo integral. Por ello, el aborto, lejos de ser un derecho, es una violencia más sobre ella y la muerte de un ser humano inocente e indefenso.

Nos ilumina la palabra del Papa Francisco: “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte.”

Quisiera, finalmente, reiterar mis expresiones de cariño, confianza y gratitud a todos los que, aún entre dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente, particularmente a los miembros de la querida comunidad educativa de “Cristo Rey”.

Unidos en oración al Dios de la Vida, los abrazo y bendigo de corazón en Cristo y María Santísima.

Carlos H. Malfa

Obispo de Chascomús

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

11.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Unicamente Latinos

de 07.30 a 08.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet