María Eugenia Vidal en Lezama
35 trabajadores de Unitec Blue fueron despedidos
Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS:

  17 de abril de 2018
Ya rige el aumento de gas
el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fijó por medio de resolución Nro. 306/2018 el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2018.

La resolución mencionada contempla aumentos del servicio, que repercute tanto en el cargo fijo como en el cargo variable. En el primero el incremento oscila entre un 30% y un 55%, comenzando por las categorías R1 hasta la R3-4 de usuarios. En el cargo variable (importe que depende del consumo propiamente de gas) representa una suba aproximada del 25% en la mayoría de las categorías desde la más baja (R1) hasta la más alta (R3-4).
Cabe aclarar que las categorías de usuarios dependen del consumo de metros cúbicos consumidos, utilizando como parámetro los 6 periodos inmediatos anteriores.
Se advierte que las boletas que llegarán serán por montos más que considerables, ya que la mayoría de los usuarios residenciales se encuentran en las categorías más altas de consumo, y es donde el aumento impacta en mayor medida.
En este sentido, existen opciones para reducir el costo de la factura, tales como el Plan Estímulo, el cual a través de la resolución 132/2017 del ENARGAS, el usuario puede paliar el aumento siempre y cuando consuma un 20% menos, teniendo en cuenta como referencia, el consumo del mismo bimestre del año 2015, en este caso la factura se reducirá en un 10% de su valor.
Por otro lado, la Tarifa Social donde el usuario, titular del servicio, deja constancia de su situación económica y de todo el grupo familiar conviviente, encuadrándose en alguno de estos grupos:
-Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($19.000).
-Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Titulares de programas sociales.
-Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
-Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

22.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No será una jornada precisamente positiva para todo tipo de aspectos financieros o económicos. No des lugar a errores. Poco a poco lograrás entregarte de cuerpo y alma a esa persona especial que conquisto tu corazón. Deja las dudas de lado. Deberás demostrarle a algunos pares laborales inescrupulosos que no aceptarás ciertas conductas por más tiempo.Sugerencia: No te sientas mal por haber experimentado vivencias negativas en la vida, son estas las que te permiten crecer como ser humano.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes que mostrarte un poco más interesado en el bienestar de las personas que te rodean, y no solo en el propio. Las cosas no han salido como tu lo esperabas en la pareja, no permitas que esto te convierta en una persona infeliz. No podrás alcanzar a cumplir tus objetivos para las presentaciones de el día de hoy aunque des todo lo que tienes. Paciencia.Sugerencia: No puedes vivir una existencia basada en el temor, la inseguridad y el miedo al rechazo. Toma las riendas de tus sentimientos y emociones.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet