35 trabajadores de Unitec Blue fueron despedidos
Apertura de Sesiones Ordinarias
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  EDUCACION  10 de abril de 2018
Se creó el CENS 451 que reemplazará al Bachillerato de Adultos
La medida fue confirmada por la Jefa Distrital Miryam Mongay en F.M La Nube, La Radio de Lezama

¿No se cerraría el bachillerato de adultos?
En otra oportunidad y en respuesta a esta misma pregunta,  yo manifesté que no era un cierre  sino que era una reorganización es decir, el cambio de dependencia institucional. Hoy puedo confirmar que esto se concretó y vamos a tener una nueva institución educativa en el distrito de Lezama porque se creó el C.E.N.S. (Centro Educativo de Nivel Secundario) 451, dependiente de la dirección de adultos. Esto significa que todos los adultos mayores de 18 años van a tener la oportunidad de iniciar o culminar sus estudios secundarios. 

¿Esto quiere decir que el bachillerato de adultos no existe más y se crea el C.E.N.S.?
El formato que nosotros teníamos en el distrito era bachillerato de adultos dependiente del nivel secundario, con esta nueva normativa de reorganización todos los formatos van a depender no de secundaria, sino de la dirección de adultos. Se fue haciendo un trabajo muy minucioso, se trabajó de manera compartida y colectiva, acordamos que los profesores iban a plantear una nota pidiendo la creación de esta nueva institución, y luego de varias  gestiones podemos concretar e informar que lo logramos de manera colectiva. 

¿Todos los docentes que estaban en el Bachillerato de Adultos pasan a trabajar en el CENS?

Exactamente, tuvimos una nueva reunión donde les informé este nuevo formato, y fueron notificados de que pasan de depender del nivel secundario a la modalidad de adultos y todos aceptaron de manera unánime.

¿Qué cambia para los que estudian?
Para ellos el cambio está en que ahora hay una institución dedicada a esta población estudiantil. También se está mirando, y se está evaluando a nivel provincia, la actualización de los diseños curriculares para acercar a esta oferta educativa lo más próximo a lo que los estudiantes necesitan. 

¿Se abre desde primer año?
Si, hay una novedad. En una primera instancia teníamos la información de que solo era primer año, ahora ya lo puedo confirmar, vamos a tener el C.E.N.S. conformado por primero, segundo y tercer año. 

¿Quiénes están en el Bachillerato de Adultos en este momento, pasan automáticamente?
Exacto. Pasan los docentes y los alumnos. De igual manera tenemos que hacer un trabajo territorial de toma de decisiones, en qué lugar va a funcionar, entre otras cosas, pero lo vamos a ir informando de acuerdo a lo que vayamos trabajando.


La Jefa Distrital, en la misma entrevista fue consultada por el anexo del jardín maternal que funiconará en la sede del Lefu. Mongay manifestó al respecto: “...la sala va a iniciar sus actividades, provisoriamente,  porque se está haciendo una obra en el jardín maternal, en lo que la comunidad llama la Sede del Lefu,que gentilmente nos están cediendo. El miércoles 11 de abril a las 8 de la mañana estarían iniciando las actividades pedagógicas 16 nenes de uno y dos años. Se cubrieron dos cargos, un maestro inicial y un preceptor porque van por pareja pedagógica. El inspector nos pidió cuatro días para la organización, ambientación del lugar y armado de la planificación.” “El tiempo estimado de la obra de ampliación en el jardín maternal es de 90 días” - dijo la funcionaria, y agregó - “se hizo un comodato de cesión con el municipio, tenemos el acta de habitabilidad de los inspectores de infraestructura que son todas condiciones y actos administrativos que necesitamos para conservar la seguridad de los niños, entonces estimamos aproximadamente entre tres y cuatro meses para que cuando ellos se pasen al maternal esté en absolutas condiciones todo.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Top

de 21.00 a 23.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet