El karting pondrá primera en Castelli
Aviso por Becas Municipales
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  14 de febrero de 2018
Pamela Ferreyra Sub Secretaria de Seguridad
La cámara de seguridad se utiliza como anexo de la prueba”

En el mes de enero el área de Inspectoría Municipal labró más de 70 infracciones de tránsito en nuestra ciudad. En la mayoría de los casos se utilizan las cámaras de seguridad como anexo, en caso de que el infractor se niegue a asumir la culpa del hecho.
“Cuando hacemos multas el vecino se enoja y dice que él no fue. La infracción la constata un inspector, que no necesita estar parado en la esquina con un cono, porque es inspector durante las 12 horas de trabajo. No necesariamente tiene que ser en un operativo, lo que se pone es la foto de la cámara para evitar que el vecino lo insulte.” dice en declaraciones radiales la Sub Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra. Las multas llegan a domicilio indicando el lugar, fecha y hora en que se produjo la falta “la cámara se utiliza como anexo de la prueba, porque la ley es muy clara y dice que con la palabra del inspector que constata la infracción es suficiente.” cuenta y agrega: “Para evitar que nos insulten adjuntamos una foto y eso es indiscutible, se puede ver si pasó sin casco, o iba sin patente. Así como las cámaras se usan para causas penales o accidentes o para constatar que un auto anduvo recorriendo Lezama, como ha ocurrido para resolver casos, la misma función cumple con un acta de infracción.”
Lo más común sería que la persona que recibe la multa, se dirija al Juzgado de Faltas y diga que nunca pasó por ese lugar “ahí pueden mostrarles la foto, pero eso no es nuestra responsabilidad” dice Ferreyra. Al preguntarle que si no tienen pruebas (llámese fotos de las mencionadas cámaras, o en el Juzgado no se las muestren al posible infractor) Ferreyra dice: “Es mi palabra contra la de él, y la ley me ampara y dice que la palabra del inspector o funcionario policial es suficiente como prueba.” “Las imágenes de las cámaras también se usan cuando los padres dicen que no puede ser su hijo, con este sistema ven a su  hijo  haciendo willi por ejemplo, y constatan que es verdad lo que estamos diciendo”

¿Y si no le muestran la foto al presunto infractor, y fundamenta que ustedes están inventando la multa?
Es la primera reacción que suelen tener, no reconocer la falta o decir me parás a mí y al otro lo dejás pasar. Esa es la contestación típica, algunos lo hacen respetuosamente y otros no.

¿Si esta persona sigue insistiendo en que no pasó por esa cámara? 
Hace el descargo y será el Juez de Faltas el que dicte la sentencia, no nosotros.

¿Para todo el tránsito utilizan las cámaras de seguridad? Para camiones, autos mal estacionados, tapando las rampas de discapacidad.

Se hicieron en enero 75 infracciones, no solamente motos, todos los vehículos. Tapar una rampa para discapacitados es la peor infracción que se puede cometer para mí, porque eso sí que es no pensar en el otro. Es la falta que más me enoja.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del miércoles 14 de febrero de 2018



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Top

de 21.00 a 23.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet