La UCR de la Provincia de Buenos Aires en Villa Giardino
Marita Flores - Secretaria de Obras y Servicios
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  28 de marzo de 2017
Espacio Grupal de Escucha, Aprendizaje y Construcción
“...Si no nos cuidamos todos esto va a continuar avanzando, y hacer la vista gorda en algún punto nos perjudica...”
Agustina Ferré, responsable del Centro de Prevención de Adicciones de Lezama.

Involucrarse es una buena forma de prevenir, cuidarnos y cuidar a nuestra juventud del peligro latente y cercano que significan las adicciones, también en Lezama. 
El C.P.A de nuestra ciudad puso en marcha un espacio de participación llamado “Espacio grupal de escucha, Aprendizaje y Construcción”. 
Agustina Ferré, quien tiene a su cargo el Centro de Prevención de Adicciones, comentó a Semanario El Espejo que se está llevando a cabo en dicho establecimiento el menconado Espacio Grupal. 
Al respecto dijo Agustina que: “Es un espacio grupal, todavía no tiene el nombre porque la idea es dárselo entre todos los integrantes del grupo que lo conforman. La idea es que este grupo sea reducido, es decir aproximadamente entre diez y quince personas cada grupo, porque la idea es que podamos construir aprendizajes, tejer la trama, subjetividades y miradas de cada integrante y por supuesto consultas, orientaciones, asesoramiento que es lo que nosotras hacemos desde el CPA”. 
Más adelante especificó a quienes está dirigido el proyecto: “Está dirigido a adultos, y pueden ser adultos que estén atravesados directamente por la temática que es el consumo problemático de sustancias o indirectamente. 
Esto quiere decir que puede ser un familiar, un amigo o un vecino de Lezama que esté interesado en la causa, comprometido y tenga ganas de empezar a  construir aprendizajes porque de eso se trata, de poder entre todos, desde la corresponsabilidad, trabajar para nuestra comunidad. 
Pueden venir hasta donde está el CPA, estamos conformando los grupos, empezamos el miércoles 15 a las once y media de la mañana y si no pudieron comenzar, lo pueden hacer el próximo miércoles o pueden ser otros días y lugares  de acuerdo a cada uno, a cuando puedan asistir.” 

A su vez, destacó la importancia que la iniciativa tiene para la población: “Nosotros creemos que esto es algo que tenemos que hacer entre todos, si no nos cuidamos todos esto va a continuar avanzando, y hacer la vista gorda en algún punto nos perjudica porque la realidad es que esto está sucediendo y se habla todo el tiempo del tema. Creo que hay que ir de a poco porque también tiene que ver con el juicio y la singularidad de cada uno, hasta donde uno puede comprometerse o hacer algo con la cuestión. Creo que es trabajo de hormiga, poco a poco, es ir e instalarlo con el tiempo y que llegue a cada uno de nosotros, además que no se naturalice, porque cuando eso pasa se da por sentado  y se deja pasar”. 
Para finalizar aseguró que: “También trabajamos con escuelas. Todo lo que tiene que ver con lo comunitario tratamos de hacerlo en la medida que nos convoquen, siempre estamos abiertos para trabajar  y eso es cuestión de cada institución, que te convoquen, te llamen y puedas participar. Esto aplica a todas las áreas escolares, primaria y jardín inclusive porque trabajamos desde la prevención. Así que cuando necesiten desde nuestra herramienta, allí estaremos”. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo Que Raye

de 12.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet