Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

MUSICA

2 de junio de 2015

La Orquesta Escuela debutó en público y deleitó a todos

El jueves pasado, en las instalaciones del Club Cobo, se produjo el debut de la Orquesta Escuela Municipal, integrada por más de 60 niños y niñas de nuestra ciudad.

“Estoy feliz y agradecido por todos los que trabajaron para que la Orquesta Escuela de Lezama sea hoy una realidad”. Dijo el Intendente Racciatti en su discurso de apertura. El funcionario local estuvo acompañado por el  Viceministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Néstor Rivet, la Asesora del Ministerio de Educación Marisa Recio y Autoridades presentes. Cabe resaltar, que la Municipalidad había anunciado que estaría presente la Ministra de Educación bonaerense Nora De Lucía, quien no pudo asistir al evento.
Anteriormente al acto en el club, se llevó a cabo la inauguración de la Sede donde desarrollará sus actividades la Orquesta Escuela, edificio alquilado por la Municipalidad. El Intendente junto al Viceministro Néstor Rivet, la Asesora del Ministerio de Educación y la Directora del Área de Cultura Marisa Girard, procedieron al corte de cinta y de esa manera quedó oficialmente inaugurado el lugar. Seguidamente fue el Padre Di Zanzo quien realizó la bendición del edificio. Los presentes recorrieron las instalaciones y luego se trasladaron al Club Cobo para presenciar la Ceremonia del primer Concierto de la Orquesta Escuela.
Para dar comienzo al acto se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego dio  la bienvenida a todos los presentes e hizo uso de la palabra el Intendente Marcelo Racciatti. Posteriormente se procedió a la firma del Comodato del Edificio Sede, donde funcionará la Orquesta Escuela de Lezama. Seguidamente el Viceministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, brindó unas palabras muy emotivas con respecto  a Lezama, al  trabajo y  gestión del Intendente.
Luego sí, vino la parte musical y más emocionante de la tarde, la presentación de los integrantes de la Orquesta Escuela, más de sesenta chicos que deleitaron, emocionaron y llenaron de orgullo a todos los presentes con su música. Al finalizar la presentación compartieron los presentes chocolate y torta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!