Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

MEDIOS

26 de agosto de 2014

AFSCA presente en seminarios de SUTEBA en Pila y Lezama

Como parte de una agenda de trabajo en varios distritos de la quinta sección electoral, Fernando Araujo, Coordinador Regional de la Delegación General Pueyrredón de AFSCA, disertó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el rol de la AFSCA frente a docentes de nivel secundario de las ciudades de Pila y Lezama.

Como parte de una agenda de trabajo en varios distritos de la quinta sección electoral, Fernando Araujo, Coordinador Regional de la Delegación General Pueyrredón de AFSCA, disertó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el rol de la AFSCA frente a docentes de nivel secundario de las ciudades de Pila y Lezama.

Ambas charlas fueron presentadas en el marco del seminario "Los desafíos de la comunicación, en la escuela hoy", organizado por la Secretaría de Comunicación de SUTEBA y desarrollada por el equipo regional de este sindicato docente.
 Durante su presentación, Araujo destacó el interés de SUTEBA y de los docentes de capacitarse en un área tan importante como es la de la comunicación. “Es clave dar la batalla cultural que necesita nuestro país para seguir creciendo en equidad y democracia y para eso es fundamental que haya docentes preparados para desarrollar su tarea pedagógica enseñando a los niños y jóvenes a tener una lectura crítica de los contenidos de los medios de comunicación”.
 Además, el funcionario del AFSCA se refirió a los medios hegemónicos y su reticencia a la adecuación de licencias, manifestando que la ley de Medios no está pensada para un proyecto de gobierno sino para un proyecto de país, y que  la Ley es para cumplirla, no para hacer que se cumple, denunciando que Clarín quiere “volver a dilatar el plan de adecuación”.
Asimismo destacó que en la normativa que reemplazó el decreto Ley de la dictadura  el paradigma de la comunicación se traslada desde lo privado hacia lo social.
Por último, Fernando Araujo manifestó su satisfacción por la iniciativa del SUTEBA, destacando la labor docente en la generación de herramientas y espacios para que los jóvenes puedan expresarse libremente y sin intermediarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!