Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

TURISMO

18 de marzo de 2014

Encuentro de Pescadores

Roberto Palacios, Presidente de la Asociación de Pescadores cuenta detalles del evento que se llevará a cabo el 23 de marzo.

“Es un encuentro para despuntar el vicio de la pesca y por sobre todas las cosas el hecho de compartir el asado todos juntos.” Cuenta Palacios y comenta lo que fue el evento que se organizara el año pasado: “En el anterior tuvimos la oportunidad de que participaran quince lanchas con hasta cinco personas en algunos casos por embarcación, y nosotros lo consideramos un número más que interesante, en esta oportunidad también esperamos que concurran muchos como en la primera.”
Compartir un asado y historias de pesca puede ser un buen programa para aquellos que practican la acitividad. “El pretexto es la pesca para juntarnos a comer un asado, intercambiar anécdotas, cuentos y algún tipo de inquietud o ideas con referencia  referente a la actividad. En lo que respecta a la parte organizativa nosotros vamos a poner el asado, ensaladas y pan, la bebida la llevará cada uno porque no sabemos que consumen y vamos a hacer sorteos de distintos objetos que tengan que ver con la actividad entre los que estén presente.”
“El valor de la tarjeta es de $ 130.- incluida la entrada al pesquero, y lo que se tiene que hacer cargo cada una delas embarcaciones es de la bajada. Ese es un servicio que lo brinda el pesquero.” Detalla más adelante y agrega: “En el lugar va a haber venta de bebidas para aquellos que se olviden de llevarlas. Todos aquellos que quieran ir a acompañar a disfrutar de ese día se les va a cobrar la entrada, como es fin de semana la gente del pesquero no tiene otra opción, todos aquellos que quieran ir y no deseen pescar embarcados solamente se le cobrará la entrada. Las entradas las tiene para vender los miembros de la Comisión. Después del asado todos los que quieran volver a entrar  y seguir  pescando pueden hacerlo.
La idea es juntarnos, charlar, para los que no hace mucho andamos en la actividad escuchar anécdotas o cuentos de los que hace años  que están en esto es muy divertido.”

La movida está siendo promocionando entre los pescadores de la región y ya se anotaron muchos foráneos que compartirán una jornada de camaradería.
“Viene gente de Mar del Plata, Chascomús, Castelli que se enteraron y pidieron venir, por eso estamos contentos porque lo que hemos empezado a generar nosotros ha tenido trascendencia y hay interés en saber como se hizo, como comenzó y cuáles son los resultados que vamos obteniendo, que nosotros consideramos muy buenos.”
Respecto a las actividades que vienen llevando a cabo la Asociación comenta Palacios:
“El nuestro es un lugar privilegiado dentro de la provincia de Buenos Aires  por la cantidad de espejos de agua que tenemos, pero nos parece bueno que sea ordenado el uso del espacio y lo más importante que se defendiera el recurso, junto a eso surgen un montón de ideas, de proyectos, de ganas de hacer cosas, de trabajar en conjunto con el Municipio a través de la Secretaría de Turismo que teneos una excelente relación con Leo (Rost) y hemos trabajado codo a codo en un montón de proyectos, algunos se dieron, algunos no pero realmente la predisposición de él y su secretaría ha sido muy buena.”
El trabajo que vienen llevando a cabo los pescadores lezamenses va dando sus frutos, hace falta perseverancia y querer muchos los recursos naturales de nuestro distrito.
“Nuestra inquietud, como lo dijimos en un comienzo, fue ordenar la pesca deportiva, tratar de ir resolviendo el problema de la pesca furtiva y se ha logrado de buena manera con algún tipo de ordenamiento como en Barrancas a través del pesquero que se instaló, se logró que se haya ido eliminando la pesca furtiva en el lugar creo que se han secuestrado cerca de ochenta redes, tuvimos un acompañamiento muy importante de la Policía Rural”. Finaliza el Presidente.
La invitación está abierta para los pescadores y para aquelos que quieran iniciarse en la actividad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
alberto consiglio

Comentario
quiero saber donde se juntan los amigos de lapezca en caba previo a las salidas para poder compartir buenas charlas y compartir una cena o almuerzo, aclaro que soy conocedor del tema y siento la necesidad de confraternisar. gracias

Responder