Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOLIDARIDAD

25 de febrero de 2014

Un abrazo solidario para Tatiana

La cooperativa de Lezama entregará una importante cantidad de tapitas de plástico a la familia de Tatiana Milagros Ferrari, la niña de Chascomús que nació con parálisis cerebral y necesita una operación para poder alimentarse mejor.

Los caminos de la solidaridad son pequeños, pero al unir voluntades generan una fuerza que transforma. Esta comunidad sabe de esos gestos en los que cada granito de arena cuenta. Desde Cruz Azul hasta la Cuenta Solidaria y las iniciativas individuales se ha logrado colaborar con aquellos que lo necesitan, sin importan las circunstancias en que eso suceda. Quizá la colecta de tapas plásticas promovida por la Fundación Garrahan sea uno de los mejores ejemplos, por el impacto general sobre la sociedad argentina y por el enorme sentido de colaboración  que despertó entre los lezamenses, a través de la Cooperativa de Electricidad que ofició de sede de acopio.
Desde hace casi seis años todo el plástico recolectado se envía a la fundación y evidencia no sólo la voluntad de ayudar de los vecinos, sino la conciencia ecológica de reciclar y reutilizar materiales.
En esta oportunidad la cooperativa decidió que las tapitas reunidas serán entregadas a la familia Ferrari para que Tatiana, su hija de 7 años, pueda ser intervenida quirúrgicamente y se le coloque un botón gástrico que le permita alimentarse mejor. El nexo entre la entidad y la familia se produjo a través de una vecina de Lezama que tiene sus padres en Chascomús y están relacionados a los Ferrari.

 

Todos para uno
Durante el año 2012, en nuestra localidad, la cooperativa de servicios recolectó 196.550 tapitas de plástico, con un promedio de 16.379,17 tapas por mes. La recolección ha ido en aumento desde que se adhirió a la campaña en 2008. El fin es colaborar solidariamente para mejorar la salud de miles de niños y niñas que necesitan intervenciones quirúrgicas complejas. La fundación cumple un importante objetivo adicional ya que permite el reciclado de las tapitas de plástico. Con ese material se realiza el "Ekokit", compuesto por un balde, una palangana y una palita para levantar la basura.
No es la primera vez que la proveedora de servicios local colabora con familias que tienen un integrante a la espera de una operación. En septiembre de 2012 en la sede de la cooperativa de electricidad se entregaron 374.227 tapitas a la señora Cristina Taberna de la ciudad de Pila, mamá de Agustín, un niño que por entonces recibía un tratamiento en el Hospital Garrahan. Ese enorme número de tapas fue el producto de casi dos años de trabajo, representó un volumen tan importante que colmó un camión del municipio de la vecina localidad. El móvil trasladó las tapas y las entregó en un centro de acopio estipulado por la gente del centro sanitario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!