Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 06:04 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

25 de marzo de 2024

Reconocimiento a Mujeres de Lezama

La Dirección de Políticas de Genero y Diversidad Lezama, dependiente de la Secretaría de llevó a cabo un encuentro homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Este evento se iba a realizar el pasado 8M pero debió posponerse por cuestiones climáticas y tuvo lugar viernes 22 en el Club de Día.

El objetivo del homenaje fue reconocer a aquellas mujeres que rompieron con los estereotipos de género y que no responden a los modelos históricos del sistema patriarcal. De lo que se trata, es de visibilizar la labor desempeñada por mujeres comprometidas con la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, de ellas mismas y de todas sus congéneres y contemporáneas:

Los reconocimientos fueron para las siguientes mujeres de Lezama.

• Violeta Guzmán: Mujer reconocida por su compañerismo, solidaridad y su voluntad de progresar día a día.

• Zulma De Oar: Por ser pionera en un rubro ejercido mayormente por hombres, como el de Chofer de transporte municipal, recorriendo largos trayectos y llegando diversas localidades, con la amorosidad que la caracteriza.

• Bomberas Voluntarias: Por su vocación de servicio a la comunidad, una vocación que no entiende de géneros pero si de valentía, coraje, fuerza y empatia.

• Equipo femenino de Lefu Club: Reconocemos a las mujeres que derribaron barreras y prejuicios en un deporte que históricamente las excluía.

•  Lía Laboureau, Paula Ochoa y Florencia Rossi: En este mismo sentido, reconocemos a futbolistas lezamenses que desarrollan su actividad en otra ciudad  y que han alcanzado diversos logros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!